Inicio / Información Sindical / Comunicado del Comité de Empresa de Sniace ante la reunión del próximo día 28 de agosto

Comunicado del Comité de Empresa de Sniace ante la reunión del próximo día 28 de agosto

comunicado20130826p

El Comité de Empresa de Sniace consideramos positiva la convocatoria de una reunión a tres bandas, Empresa, Administración y Comité, a celebrar el próximo 28 de los corrientes, pues siempre hemos entendido que es éste el método más adecuado para salir de la incertidumbre que ha estado presente a lo largo de todo este proceso de crisis, y así lo hemos reclamado desde el principio.

No obstante, y recordando la frustración con que salimos de la reunión a tres bandas, celebrada en el mes de Mayo, queremos manifestar:

No estamos dispuestos a que la reunión convocada termine sin resultados claros y concretos.

Exigiremos respuestas precisas a las cuestiones que están sobre la mesa, tanto de la Administración, como de la Empresa.

En concreto, esperamos de la Administración respuestas definitivas y palpables en lo que se refiere al estado en que se encuentran los trámites para la materialización de las gestiones realizadas, tanto en lo que se refiere a plazos, como a la repercusión en cuanto a la fiscalidad y medidas medioambientales que afecten a la empresa Sniace.

Y, de la Empresa, una vez conocido el estado en que se encuentran dichos trámites y su valoración, reclamaremos respuestas concretas en cuanto a planes de futuro, con respecto a calendario de puesta en marcha de todas las fábricas, su financiación, inversiones, jubilaciones y demás elementos contenidos en el Plan de Sostenibilidad por ella elaborado.

En la medida que la resolución de algunos temas se puedan dilatar en el tiempo, solicitamos a la empresa la retirada del expediente de extinción de contratos. Como señal de buena voluntad, para con ello generar un buen clima, imprescindible para la negociación a tres partes.

Resumiendo, no estamos dispuestos a salir de esa reunión, una vez más, con las manos vacías y sin romper el círculo vicioso en que, con el juego de versiones distintas, dadas por separado, nos hemos visto sumidos hasta ahora, y así lo exigiremos.

Torrelavega, 26 de agosto de 2013

Descargar comunicado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.