Inicio / Ultimas noticias / El comité pide con urgencia a Diego una reunión a tres bandas.

El comité pide con urgencia a Diego una reunión a tres bandas.

930

La reunión mantenida entre el presidente Ignacio Diego y representantes del comité de Sniace no ha arrojado nada nuevo que sirva para despejar el horizonte de Sniace. El Presidente dijo que la empresa mantiene la falta de concreción en el plan industrial y que ello es necesario para que desde las administraciones se puedan avanzar en las medidas que han sido solicitadas desde la empresa. Diego dijo que alguna medida ya había sido concretada en papel oficial, concretamente en ámbito medioambiental, tal y como lo pidió Sniace.

Apuntó también que el nuevo canon de saneamiento girado a Sniace tenía una importante reducción fruto de los nuevos parámetros de carga contaminante registrados tras la entrada en vigor de la segunda fase del EDARI. Ignacio Diego, en presencia del consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández y del de Industria, Eduardo Arasti, cuantificó en un 1,2 millones la rebaja efectuada por ese concepto hasta que entre en vigor la nueva Ley de Saneamiento que prepara el Ejecutivo cantabro para el próximo año 2014.

Por otro lado, Diego confirmó que la propia ministra de Empleo y Seguridad Social había comprometido los fondos públicos para aportar en el proceso de prejubilaciones abierto en Sniace y que asciende en torno a los 4 millones de euros, eso sí, siempre que la empresa garantice la continuidad de la compañía.

La tarifa energética ocupó una buena aparte de la reunión que se extendió durante 2 horas. La falta de concreción del nuevo Decreto que regula las tarifas por la que se regirá la fiscalidad de las turbinas de producción eléctrica dificulta la evaluación del costo y por tanto el impacto económico dentro de un plan de viabilidad. El Presidente dijo desconocer cuando sería posible conocer el reglamento que regula este asunto.

Por parte del comité se pidió a Ignacio Diego que convoque con urgencia una reunión a tres bandas para despejar y clarificar la situación. El Presidente se comprometió a solicitarla a la empresa esta misma tarde. También el comité pidió al Gobierno cántabro que haga lo necesario para crear el marco de confianza que se muestra indispensable para llevar adelante el plan de viabilidad que necesita Sniace con máxima urgencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.