La Dirección de la empresa Sniace ha procedido a comunicar al comité de empresa el inicio de la tramitación de un ERE extintivo para 533 trabajadores. El periodo de consultas se iniciará el día 23 de agosto y tendrá su conclusión, caso de no llegar previamente a un acuerdo, el día 23 de septiembre.
La empresa, como es preceptivo, ha hecho entrega de la memoria explicativa así como del informe de las causas objetivas que según la misma justifican la medida.
La comisión permanente del comité de empresa se reunirá el viernes 23 a las 11:00h en el que será el primero de los encuentros negociadores.
Empresa y trabajadores tratarán de buscar un acuerdo, dentro de este expediente, para la prejubilación de 98 trabajadores dentro del plan de sostenibilidad que maneja la empresa.
Por otro lado, se está a la espera de que Ignacio Diego, presidente del Gobierno cántabro, convoque a empresa y comité para dar cuentas del estado de las actuaciones gubernamentales en las medidas de reducción fiscal y medioambiental que afectan a Sniace.