Inicio / Información económica / Sniace presentará un ERE de extinción para toda la plantilla que materializará si las administraciones no responden.

Sniace presentará un ERE de extinción para toda la plantilla que materializará si las administraciones no responden.

IMG-20130814-WA0003

Sniace presentará un ERE de extinción para toda la plantilla el día 19 de agosto que hará efectivo en el caso de que las administraciones públicas no “materialicen sus compromisos”. Así de rotundo se manifestó el nuevo consejero con poder ejecutivo en exclusividad, Miguel Gómez de Liaño, ante los representantes de los trabajadores de Sniace.

Liaño se estrenó en sus nuevas funciones afirmando que él “se ve con ganas y con fuerzas para sacar Sniace adelante”. El consejero ejecutivo dijo ante el comité, de manera pausada e intentando transmitir convicción y firmeza a sus palabras, que “Sniace tiene salida y que él confía en esta compañía”.

Antes de entrar en los problemas de la empresa, Liaño se ocupó de informar a los representantes sindicales los asuntos relacionados con la salud de Blas Mezquita. Liaño dijo que afortunadamente la enfermedad sufrida por Mezquita no había dejado huella ni en su corazón ni en ningún órgano de su cuerpo, aunque sí dijo que el periodo de convalecencia sería superior a dos meses. Dijo que él asumía todas las competencias ejecutivas hasta que el presidente se reincorpore y que, como ya se había informado, se había establecido una “comisión ejecutiva de seguimiento” compuesta, además de él mismo, por Antonio Temes, Manuel Huerta y Félix Revuelta, este último representando a los accionistas de referencia, cuya participación se cuantifica en torno al 40% del total de las acciones.

Gómez de Liaño se mostró muy preocupado por la falta de concreción de las promesas de las administraciones públicas respecto al plan de sostenibilidad de Sniace. Liaño dijo que “no valen promesas por muy próximas que puedan parecer”. La viabilidad de Sniace pasa por despejar de manera inequívoca los asuntos que ha venido demandando, es decir, adaptación más favorable de la fiscalidad energética, fijación de parámetros medioambientales y disminución de canon de saneamiento, entre los más importantes.

El consejero Liaño dijo que iba a proseguir con las negociaciones sobre las prejubilaciones dentro del plan de sostenibilidad de la empresa. Según él, el ERE extintivo, caso de proliferar los acuerdos con las administraciones, se convertiría en un expediente ceñido a los afectados por las prejubilaciones, por lo tanto, no haría falta presentar un ERE diferente para este fin.

Gómez de Liaño, que no quiso ocultar el momento por el que atraviesa la empresa que catalogó como “crítico”, apuntó que él es ahora el hombre que dirige Sniace y que lo hará “hasta el final” dejando claro que no hay vacío de poder y que él no pretende abandonar el proyecto.

Desde el comité se trasladó, entre otros asuntos, que pusiera sobre la mesa el plan industrial que demanda de manera insistente el presidente Ignacio Diego como compromiso de la empresa para que la administración pueda materializar las demandas requeridas. Liaño dijo, de manera soliviantada, que Sniace ya ha presentado a la administración regional su proyecto industrial con detalle, tanto técnico como económico, y que lo que ahora se necesita con máxima urgencia es tener cerrados en documentos esos compromisos prometidos y que a día de hoy ”no hay nada de nada”.

El Consejero ejecutivo dijo que él vendría a todas las reuniones que se le solicitase y que estaba esperando “con el teléfono abierto 24horas al día” la llamada del presidente Diego, “algo que aún hoy no he recibido”.

El Comité de empresa mantendrá una reunión la semana próxima para analizar la situación y trasladará en asamblea a los trabajadores sus conclusiones.

 

2 Comentarios

  1. la gente esta quedandose sin cosas que perder, en ese momento aparecera el caos que no quereis encontrar

     
  2. Si cierra Sniace es la muerte de Torrelavega, porque est’an adem’as los de Bridgestone y seguro que en un futuro Solvay se ver’a impactada.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.