Inicio / Información Sindical / Los trabajadores de Sniace, protagonistas en el arranque de las fiestas

Los trabajadores de Sniace, protagonistas en el arranque de las fiestas

portada9a

Unos 250 trabajadores de Sniace acompañados de sus familias permanecieron concentrados en el Bulevar Demetrio Herrero desde una hora antes del inicio del pregón inaugural de las fiestas de Torrelavega, a cargo del coreógrafo ‘Poty’. En la protesta, programada dentro del calendario de movilizaciones para este mes de agosto por el comité de empresa, estuvieron presentes también varios colectivos de la comarca, entre los que estuvieron los trabajadores de Golden Line, que recientemente recibieron la noticia del traslado a Valladolid de sus 150 puestos de trabajo.

En su intervención, el coreógrafo Torrelaveguense quiso mostrar su preocupación por la situación que atraviesa su ciudad y los problemas por los que atraviesan miles de familias, aunque animó a disfrutar de las fiestas “aunque sea por unas horas”. El pregón fue interrumpido en varias ocasiones con abucheos contra el alcalde de Torrelavega y el equipo de Gobierno del Partido Popular. El resto de grupos en la oposición decidieron vivir el pregón desde el propio bulevar Demetrio Herrero junto con los manifestantes y asistentes al pregón. El acto finalizó con el lanzamiento del ‘chupinazo’ y aplausos dirigidos a Poty mientras el alcalde abandonó el Ayuntamiento entre abucheos, aunque no se registraron incidentes mayores.

El calendario de movilizaciones continuará el próximo martes 13 de agosto, en el que tendrá lugar una manifestación que partirá a las 22:00h desde la fábrica Sniace y con final en el Ayuntamiento de Torrelavega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.