Inicio / Información económica / Gómez de Liaño y tres consejeros sustituirán a Mezquita durante su ausencia

Gómez de Liaño y tres consejeros sustituirán a Mezquita durante su ausencia

gomezliano

El Consejo de Administración de Sniace reunido ayer ha nombrado un comité de 4 personas para sustituir a Blas Mezquita durante el tiempo que dure su ausencia. Dicho comité está formado por Antonio Temes, Manuel Huerta, Félix Revuelta y Miguel Gómez de Liaño, este último como coordinador.

Esta información fue facilitada al comité de empresa de Sniace durante la reunión que han mantenido esta mañana con la dirección de la empresa dentro de la negociación abierta para pactar el número de personas y las condiciones en que se podrán jubilar los trabajadores de Sniace. La empresa ha anunciado su intención de prejubilar a los trabajadores nacidos antes del 1 de enero de 1956 -de entre 58 y 65 años-. Esta medida afectará tanto a los trabajadores que están jubilados parciales, como los que no. La dirección maneja la cifra de 98 trabajadores.

Por otro lado, la empresa ha manifestado su intención de mantener en plantilla a los trabajadores relevistas, condición indispensable para el comité de empresa para seguir adelante con las negociaciones.

Durante la reunión se analizó la hoja de ruta para llevar a cabo las prejubilaciones y en ella se encuentra una próxima reunión con la directora general de Trabajo de Cantabria, Rosa Castrillo. Dirección y comité quieren llegar a un acuerdo para acudir juntos a esta reunión con Castrillo.

La negociaciones sobre las condiciones económicas de las prejubilaciones están pendientes de conocer las aportaciones de las distintas administraciones y de la empresa.

La semana que viene está prevista una reunión con Miguel Gómez de Liaño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.