Inicio / Información económica / Sniace plantea suspender dos meses los contratos de toda la plantilla y cien prejubilaciones mientras se despeja su futuro

Sniace plantea suspender dos meses los contratos de toda la plantilla y cien prejubilaciones mientras se despeja su futuro

Imagen de la reunión celebrada hoy entre empresa y trabajadores en la sede del ORECLA. Foto: DM
Imagen de la reunión celebrada hoy entre empresa y trabajadores en la sede del ORECLA. Foto: DM

Sniace propone a los trabajadores dos meses de suspensión para toda la plantilla y rebajas salariales, además de cien prejubilaciones mientras estudia la repercusión que tendrá la reforma energética sobre la cuenta de resultados de la empresa.

Blas Mezquita acudió hoy a la séptima reunión de la comisión negociadora del Expediente de Extinción de Empleo que se celebró en el Orecla. Durante más de dos horas, Mezquita expuso al comité de empresa los diferentes escenarios que se pueden producir tras la nueva reforma energética en la planta de Torrelavega.

Para Mezquita es necesario despejar las incertidumbres para que los inversores interesados –dijo que hay varios- inviertan en Torrelavega. El presidente de la compañía dijo que existen vías de solución a la crisis de Sniace.

Todos los sindicatos presentes en la reunión asumen que se presente un expediente de suspensión para toda la plantilla durante dos meses a cambio de la retirada del expediente de extinción que afecta a 364 trabajadores de una plantilla total de 518.

Asímismo, todos los sindicatos se mostraron dispuestos a negociar un plan de jubilación para cien trabajadores, los mayores de 60 años. Donde no hubo acuerdo es en la pretensión de la empresa de aplicar una rebaja salarial a toda la plantilla del 20% de la masa salarial. El comité de empresa, en este contexto de incertidumbre, no admite una rebaja salarial si no lleva aparejado un plan de viabilidad que garantice el futuro de Sniace.

Las próximas reuniones entre dirección y comité serán el martes, 23 de julio y el miércoles, 24. En ellas, se espera que ambas partes puedan alcanzar los compromisos necesarios para la retirada definitiva del expediente de extinción.

Arasti cita al comité

El consejero de Industria de Cantabria, Eduardo Arasti, citó al comité de empresa una horaantes de producirse la reunión de Sniace en la Estación de Autobuses de Santander para dar su versión sobre el impacto que tendrá la nueva reforma energética en la planta de Torrelavega.

Sus datos no concuerdan con los que maneja la dirección de Sniace. Arasti dice que Sniace incluso podrá salir beneficiada con la actual ley. Sin embargo, Sniace plantea que en ningún caso esta reforma será buena para la empresa e insiste en que el impacto será de entre 7 y 10 millones de euros, tal y como está publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Por otro lado, Arasti se comprometió a ayudar económicamente a Sniace en caso de llevarse a cabo el plan de prejubilaciones.

 

4 Comentarios

  1. si todavía habrá que hacerle la olaaa.6 meses haciendo responsables a la clase política,6 meses .AHORA QUE CARA SE OS QUEDA?

     
  2. y cuando cojones cobran los que trabajan, curioso que defiendo todo, menos el salario que se adeuda desde hace dias a muchos.

     
  3. Esto es la o****

    Eso digo yo. Hay mucha gente que ha trabajado, incluso jugándose que les partan la cara a la entrada de fábrica, y aún no han visto un duro del sueldo ni de la extra, que ya tenían que estar pagadas las dos. se deben pensar que vivimos del aire y de lo que pescamos en el besaya.

     
    • Esto es la o****

      aquí ya se sabe, que los del sindicato sólo defiende lo que les viene bien, y defender los derechos de los que trabjajamos no vende bien pa las elecciones

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.