Inicio / Información económica / La reforma energética, un nuevo varapalo para los trabajadores de Sniace.

La reforma energética, un nuevo varapalo para los trabajadores de Sniace.

sniace-2--300x180
Imagen de la reunión de hoy en el ORECLA. Foto: DM

La sexta reunión de la comisión negociadora del ERE de extinción, presentado por Sniace hace exactamente un mes, lejos de despejar el horizonte lo llena de nuevo de densos nubarrones. La cita se llevó a cabo sin la presencia del presidente de la compañía, Blas Mezquita, quien fue excusado por los representantes empresariales por tener que atender “obligaciones en la CNMV”.

El abogado de la empresa, Sr. Novoa, anunció nada más comenzar la reunión el impacto que tendrá en Sniace del nuevo Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes sobre la reforma energética. Según el abogado, la eliminación del complemento de eficiencia y de energía reactiva supone una reducción de primas que oscila entre 7 y 10 millones de euros. Novoa calificó de “mazazo” el nuevo Decreto.

Novoa, que estuvo acompañado de José Manuel Colio, dijo tener instrucciones de Blas Mezquita de transmitir a los representantes de los trabajadores que se “está trabajando en la resolución de un expediente suspensivo, aunque el escenario de un expediente extintivo sigue aún sobre la mesa”. Apuntó que se está valorando la posibilidad de hacer ajustes de personal mediante bajas “no traumáticas”, es decir, con jubilaciones anticipadas. También apuntó que se estaban estudiando “mediadas de flexibilidad de todo tipo”.

El representante empresarial dijo no poder avanzar más y que será mañana, en el transcurso de una nueva reunión a la que asistirá Blas Mezquita, donde se podrán despejar las preguntas que realizó el comité y que consisten en si se va a retirar el ERE extintivo de una manera efectiva.

En los aledaños de la sede del ORECLA, lugar de reunión de la negociación del ERE, se concentraron unos 200 trabajadores de Sniace. La asamblea programada para esta misma tarde fue suspendida a la espera de la reunión que el comité celebrará con Blas Mezquita, mañana, jueves, por la mañana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.