Inicio / Información económica / Mezquita dice que “se ha dado un paso importantísimo, pero aún quedan más por dar”
Imagen de la reunión celebrada hoy viernes en la sede del ORECLA en Santander.

Mezquita dice que “se ha dado un paso importantísimo, pero aún quedan más por dar”

Imagen de la reunión celebrada hoy viernes en la sede del ORECLA en Santander.
Imagen de la reunión celebrada hoy viernes en la sede del ORECLA en Santander.

Las incógnitas no se han despejado tras las reuniones mantenidas con el Gobierno y la dirección de la empresa. Según Mezquita, la situación es mejor e incluso dijo que “se ha dado un paso importantísimo, pero añadió que “aún faltan más pasos por dar”.

Estas declaraciones han sido realizadas ante el comité de empresa en la reunión mantenida en la sede del ORECLA esta misma mañana y cuya duración fue de poco más de una hora.

Mezquita analizó los puntos que habían sido requeridos para su revisión a las diferentes administraciones, en uno de los principales, el medioambiental, el presidente dijo que “se constata la voluntad clara de modificar los parámetros medioambientales, pero que a día de hoy eso aún está cogido con alfileres”. Se habló también de los plazos de tramitación tanto de la Autorización Ambiental Integrada como de la implantación de la nueva tarifa a una de las turbinas, así como de los diferentes escenarios posibles y del tiempo de transición para ejecutarlos.

Por parte del comité de empresa, se le solicitó que definiera su voluntad de reiniciar la actividad, a lo que contestó que “Él quiere arrancar lo máximo posible”, sin concretar más. Para todas las cuestiones, Blas Mezquita se remitió a lo que se decida el próximo martes en el consejo de administración de carácter extraordinario que se va a celebrar en Madrid y que según el presidente, en él se evaluará el impacto de las medidas anunciadas por el Gobierno y “se verán las alternativas disponibles para reanudar la actividad”.

En referencia a la decisión de dar vacaciones a toda la plantilla dijo que “no tiene sentido dar vacaciones a unos y otros no”, todo ello en un contexto en donde confluyen la finalización de un ERE, las negociaciones de un nuevo expediente y en donde no están aún perfiladas las decisiones a tomar. Dar vacaciones, dijo, “es lo menos malo”. Así mismo, Mezquita dijo que tras quedar despejadas las dudas medioambientales “se habían retomado las negociaciones con posibles socios industriales” y que “hay conversaciones con mucha gente”.

 

Un comentario

  1. Si no aclaramos mas la situacion no sabemos que hacer el lunes.vamos o no vamos al trabajo.que alguien aclare las cosas de una vez.por fabor!!!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.