Inicio / Información Sindical / Los trabajadores de Sniace deciden no encerrarse y continuar con sus protestas en el exterior de fábrica
250 trabajadores cortaron esta mañana los accesos al EDAR de Vuelta Ostrera. Foto: DM

Los trabajadores de Sniace deciden no encerrarse y continuar con sus protestas en el exterior de fábrica

250 trabajadores cortaron esta mañana los accesos al EDAR de Vuelta Ostrera. Foto: DM
250 trabajadores cortaron esta mañana los accesos al EDAR de Vuelta Ostrera. Foto: DM

Los trabajadores de Sniace han rechazado en asamblea iniciar un encierro en las instalaciones de la empresa tras la propuesta realizada por parte de tres sindicatos presentes en el comité de empresa el pasado jueves. En la votación, realizada a mano alzada, la mayoria de los trabajadores se decantaron por la negativa a realizar el encierro y continuar con la lucha en defensa de sus puestos de trabajo en el exterior de la empresa.

Por otro lado, unos 250 trabajadores se desplazaron caminando desde las instalaciones hasta el Edar de Vuelta Ostrera donde miembros del Gobierno cantabro tenían previsto un acto político, junto con los alcaldes de la cuenca, en defensa de la estación depuradora ante la sentencia de derribo que pesa sobre ella. Los trabajadores se manifestaron pacíficamente junto a la puerta de acceso con cánticos. Los políticos, acompañados de un importante despliegue de fuerzas de la Guardia Civil, declinaron acceder al Edar y optaron por desplazarse a la sede de la empresa pública MARE para llevar a cabo el acto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.