Inicio / Información económica / Sniace se reunirá con el secretario de Estado de Energía el próximo martes

Sniace se reunirá con el secretario de Estado de Energía el próximo martes

IMG_6765
Unos 200 trabajadores acamparon de 9:00 a 17:00 frente al Ayuntamiento de Torrelavega.

Esta mañana, un portavoz de la empresa ha anunciado al comité de empresa que el próximo martes día 9 de julio tendrá lugar en Madrid la reunión entre el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y la dirección de Sniace. Esta reunión está motivada por la petición realizada por la empresa para la segregación de las dos turbinas que forman la planta de cogeneración de Sniace.

Este cambio de tratamiento fiscal se ha convertido en una de las claves para despejar el futuro de Sniace. Además hay que recordar que fue el propio presidente Blas Mezquita quien trasladó al comité que el contenido de esta reunión sería importante para aceptar o no la petición de ampliación del ERE actual realizada por el comité de empresa el pasado 3 de julio.

Quinta jornada de huelga y movilizaciones

Por otro lado, unos 200 trabajadores han permanecido desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde frente al palacio municipal de Torrelavega en una nueva movilización que se enmarca dentro de las medidas de presión planteadas para la primera semana de huelga que comenzó el pasado lunes 1 de julio.

Para esta misma tarde a las 19:00h se ha convocado una nueva manifestación que partirá desde Sniace hasta el centro de Torrelavega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.