Inicio / Información económica / Sniace solicita el ‘preconcurso’ de acreedores

Sniace solicita el ‘preconcurso’ de acreedores

sniace vista

El consejo de administración de Sniace acordó este martes presentar ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid la comunicación regulada para el preconcurso de acreedores, con lo que cuenta con un plazo máximo de cuatro meses para alcanzar un acuerdo de refinanciación de deuda y evitar así la suspensión de pagos.

Esta solicitud se hace extensible no sólo a Sniace, sino también a las sociedades Viscocel y Celltech, según ha informado la compañía este miércoles a la CNMV.

El ‘preconcurso’ es una posibilidad que contempla la nueva Ley Concursal por la que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso. Mas información

Descarga comunicado CNMV

Reacciones

ignacio-diegoEuropa Press / En declaraciones a la prensa, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este miércoles que el preconcurso de acreedores solicitado por Sniace es “una decisión empresarial de una empresa que cotiza en Bolsa”, y ha asegurado que la situación es “perfectamente reconducible”.

Diego, que ha hablado hoy con el presidente de Sniace, Blas Mezquita, ha precisado que la decisión que ha tomado la compañía ha sido aconsejada por asesores fiscales, administrativos y judiciales para, según ha añadido, “cuidar” y “velar” por el procedimiento de la empresa que, como cotiza en Bolsa, debe ser “muy público y transparente”.

Y es que, ha apuntado, una firma con presencia en el parqué tienen que ser “muy autoexigente” con todos los procedimientos administrativos.

Tercera reunión negociadora y servicios mínimos

06262013reunion

A las 10:30h de hoy miércoles daba comienzo la reunión para negociar los servicios mínimos a aplicar en el período de huelga que comenzará el próximo lunes 1 de julio. La propuesta de la empresa, muy similar a la del anterior paro, ha sido aceptada por la totalidad de los miembros del comité de huelga.

Posteriormente, y también en las instalaciones de Sniace, tenía lugar la tercera de las reuniones negociadoras del nuevo expediente presentado por Sniace. La reunión, que discurrió en los mismos términos que las dos anteriores, sirvió para que el comité de empresa, además de mantener su requerimiento de retirar el actual expediente de extinción de empleo, haya solicitado la presencia en futuros encuentros de un representante de la empresa “debidamente autorizado” que pueda trasladar a los representantes de los trabajadores “los motivos y el alcance del preconcurso de acreedores” presentado hoy en Madrid por la compañía.

La empresa estuvo representada de nuevo por el abogado externo Alberto Novoa de Ceca Magán abogados.

Para trasladar toda esta información a los trabajadores el comité de empresa ha convocado una asamblea informativa que tendrá lugar en el lugar de costumbre a las 18:00h de hoy miércoles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.