Inicio / Información Sindical / Inicio de una concentración de 24h en las instalaciones de Sniace

Inicio de una concentración de 24h en las instalaciones de Sniace

Encierro
Momento en el que los trabajadores dan comienzo al encierro en las instalaciones de Sniace. Foto: Sergio García. Mas fotos aquí

Alrededor de 200 personas se concentran desde las 14:00h. de hoy miércoles en las instalaciones de Sniace, lugar en el que permanecerán encerradas por un período de 24h. hasta las 14:00h. de mañana jueves. Para este acto, motivado por la presentación de un expediente de extinción de empleo para 364 trabajadores el pasado lunes, está prevista una masiva participación, una vez se incorporen los trabajadores que aún continúan con su jornada laboral durante el día de hoy.

Los detalles de la concentración se trataron durante una reunión celebrada esta mañana entre representantes de la empresa y los miembros de la comisión permanente del comité de empresa. Este encuentro se inició con una exposición por parte del responsable de RR.HH. de los condicionantes impuestos para el desarrollo del encierro, que causaron ciertas discrepancias entre ambas partes.

Reunión con el Gobierno Regional

Ignacio Diego, presidente de Cantabria ha citado mañana jueves a las 12:30h y con carácter de urgencia a los representantes del comité de empresa para analizar la situación actual del conflicto, que pasa ahora por su momento mas crítico. Esta reunión tendrá lugar en la sede del Gobierno Regional.

Precediendo a este encuentro tendrá lugar en ese mismo escenario una reunión entre el ejecutivo Cántabro y representantes de la dirección de la empresa Sniace.

Inicio del período de consultas

En la misma jornada, se desarrollará en las instalaciones del ORECLA a las 15:30h la primera de las reuniones entre empresa y sindicatos dentro del calendario establecido para el período de consultas sobre el expediente de extinción de empleo que afecta a 364 trabajadores y trabajadoras de la plantilla de Sniace.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.