Inicio / Ultimas noticias / USO pide la dimisión del consejero Eduardo Arasti

USO pide la dimisión del consejero Eduardo Arasti

arasti--647x231
Eduardo Arasti Barca, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio,

Sin eximir de responsabilidades a los gestores de la empresa, la gestión realizada durante estos últimos 5 meses en la crisis de Sniace por dicho consejero raya la inhibición más absoluta. Este consejero ha aparecido en escena solo para repetir hasta la saciedad que el problema del céntimo verde en Sniace estaba solucionado por su Gobierno en un 80% (sin que se le caiga la cara de vergüenza ya que el alcance real es de un máximo de 16%) y que el resto del problema era una cuestión de una empresa privada.

En estos momentos, cuando la realidad estalla con todo su dramatismo y crudeza, hay que preguntarse cual es el sentido de tener en un Gobierno consejeros de este calibre. Eduardo Arasti sabe que ha estado mintiendo y engañando a una comarca. Su irresponsabilidad o incapacidad le ha llevado a ponerse de perfil en cada momento que las dificultades arreciaban y a querer quitarse de encima un grave problema social con la excusa de que corresponde a una empresa privada. Señor Arasti, la banca española receptora de 40.000 millones de euros en rescate tras una pésima gestión es también parte del sector privado y sin embargo se ha intervenido desde el sector público. La explicación dada por su gobierno es que este problema tiene un carácter sistémico y por tanto necesario. Arasti parece olvidar que Sniace es un pilar fundamental en la economía local y adquiere, por tanto, carácter sistémico en una comarca exhausta y rota socialmente.

Por eso, esa actitud sostenida en el tiempo de pretender sacudirse responsabilidades y dejar a su destino a cientos de familias nos hace sostener que este político no debe permanecer en su cargo y debe ser relevado. Por ello, USO solicita la dimisión de Eduardo Arasti y al presidente del Gobierno Cántabro, D. Ignacio Diego Palacios, el nombramiento de un nuevo responsable con capacidad para desempeñar tan importante labor en estos dramáticos momentos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.