Inicio / Información económica / Sniace presenta un ERE con 364 extinciones

Sniace presenta un ERE con 364 extinciones

La dirección de Sniace ha presentado esta mañana un nuevo expediente de regulación de empleo con carácter extintivo y que afecta a 355 trabajadores de su centro de trabajo en Torrelavega y 9 del centro de trabajo de Madrid. El expediente está fundamentado por la empresa, y de manera destacada, por la repercusión de las cargas impositivas a la producción eléctrica y el consumo de gas natural. Según la empresa, la carga que tiene que soportar por los impuestos energéticos, que valora en 8 millones -1 millón menos tras la reducción anunciada por el Gobierno cántabro- hace inviable “la actual configuración”.

La negociación del actual ERE será de 30 días naturales y se iniciará el próximo jueves día 20. A partir de entonces el calendario ha quedado fijado en dos encuentros semanales que se producirán los martes y miércoles.

La reunión con la permanente del comité de empresa que estaba prevista para las 11:30h, tuvo que ser retrasada porque se espera a la toma de la decisión definitiva en el seno del Consejo de Administración que se estaba celebrando a la misma hora en Madrid.

El comité de empresa se reunirá esta tarde a las 16:00h para más tarde trasladar a una asamblea de trabajadores las decisiones tomadas. La asamblea se llevará a cabo a las 18:15h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.