Inicio / Información Sindical / El comité de empresa responde al ERE intensificando las movilizaciones

El comité de empresa responde al ERE intensificando las movilizaciones

0617donutstorrelavega
Los trabajadores de Sniace paralizaron el tráfico a la entrada de Torrelavega. Foto: Sergio García. Mas fotos aquí.

El comité de empresa de Sniace se reunió de urgencia tras conocer el alcance del nuevo ERE presentado por la empresa. La respuesta de los representantes de los trabajadores ha sido ampliar el calendario de movilizaciones existente e intensificarlo.

El nuevo calendario contiene encierros del comité y trabajadores, concentraciones de un día de duración en el centro de Torrelavega y convocatoria de paros para la primera quincena del mes de julio. Además se pretende solicitar contactos al Gobierno para tratar los asuntos centrales del ERE. El nuevo calendario ha sido aprobado por unanimidad de todos los sindicatos presentes en el comité de empresa.

Para el comité de empresa la negociación del ERE pasa por un plan de viabilidad que contenga el arranque de la fábrica de Viscocel. Todos los sindicatos coinciden al tachar de atentado contra los trabajadores el expediente presentado e intentarán forzar una negociación con el Gobierno que ayude a buscar soluciones al conflicto.

Tras la reunión del comité se celebró una concurrida asamblea donde se explicó a los trabajadores el expediente presentado. Tras la asamblea los trabajadores se dirigieron a la glorieta de entrada a Torrelavega con el objetivo de cortar el tráfico de entrada a la ciudad, acto que se extendió durante aproximadamente una hora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.