Inicio / USO opina / El sindicato USO quiere hacer una valoración de las declaraciones del Consejero Eduardo Arasti a los medios informativos.

El sindicato USO quiere hacer una valoración de las declaraciones del Consejero Eduardo Arasti a los medios informativos.

La crisis de Sniace no es sólo un problema empresarial. Si Eduardo Arasti hubiera hecho los deberes y actuara como consejero de Industria y no como Turismo exclusivamente, como parece dado el largo tiempo que pasa de vacaciones o simplemente desaparecido, se hubiera dado cuenta que Sniace ha hecho un descomunal esfuerzo económico para adaptar sus sistemas productivos al medio ambiente. Sabría que Sniace está sometida a una carga fiscal que hace muy difícil ser competitiva en los mercados internacionales. El ausente Arasti sabe que la presunta rebaja del llamado céntimo verde, según él del 80%, es realmente del 16%, y que a Sniace, sumadas a sus propias dificultades, se le “colocan” más de 7 millones de euros extras por ese canon energético. En este punto Arasti simplemente miente y pretende engañar a la población para eludir responsabilidades. El inédito Arasti debe explicar porque desde el Gobierno cántabro se ha girado 12 millones de euros en una doble imposición por un mismo concepto y no se le exime del pago. 

Es evidente que hay una responsabilidad empresarial en la situación extrema por la que pasa cientos de trabajadores de Sniace y sus familias pero también existe una responsabilidad de unas administraciones públicas que han agudizado el problema por su ineficaz gestión.

USO recomienda a Eduardo Arasti que si su aportación a solucionar el grave problema social de Torrelavega que es la crisis de Sniace es intentar escurrir el bulto debe seguir desaparecido o de turismo y dejar estas cosas serias en manos competentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.