Inicio / Información económica / El nuevo céntimo verde supone a Sniace 8 millones de euros

El nuevo céntimo verde supone a Sniace 8 millones de euros

Planta de cogeneración de Sniace
Planta de cogeneración de Sniace

El ajuste realizado en el denominado céntimo verde anunciado por el Gobierno cántabro afecta al 16% del total de la  carga impositiva  a las plantas cogeneradoras tras la aplicación de la Ley 15/2012, de 27 de diciembre, de medidas fiscales para la sostenibilidad energética. La rebaja real en Sniace se sitúa en unas cifras próximas a 1,2 millones de euros anuales.

La aplicación del llamado tipo reducido, 0,15 euro/gigajulios,  se aplicará  sobre el impuesto al consumo de gas destinado a producción térmica para uso interno y que supone el 36% del total de gas consumido. El resto del consumo de gas, el dedicado a la producción eléctrica (64%), se aplicará una tasa de 0,65 euros/gigajulio.

Por lo tanto, Sniace deberá abonar, con el 100% de los procesos productivos en marcha y en aplicación de la Ley 15/2012 con la inclusión de tipo reducidos incluidos, unos 4,5 millones de euros por el impuesto a la producción eléctrica tasado en un  7% y 3,5 millones de euros por el impuesto al consumo de gas. En total, 8 millones de euros anuales.

 La cifra que la empresa hizo pública antes de la aplicación del ajuste anunciado por el Gobierno ascendía a 9,2 millones de euros anuales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.