Inicio / Información económica / El Gobierno regional cita a empresa y comité para el próximo 6 de mayo.

El Gobierno regional cita a empresa y comité para el próximo 6 de mayo.

Ignacio Diego. Presidente Gobierrno cántabro
Ignacio Diego. Presidente Gobierno cántabro

El Gobierno de Cantabria ha citado a la dirección de Sniace y a los representantes de los trabajadores a una reunión el próximo día 6 de mayo en la sede de Peña Herbosa del Ejecutivo cántabro.

 Esta reunión, que había sido solicitada tanto por la empresa como por los trabajadores, puede servir para que el propio Gobierno comunique a las partes las cuantías de las reducciones de la carga impositiva  a la que va a ser sometida la empresa en el ámbito regional dentro del plan de sostenibilidad de Sniace.

Por parte de los trabajadores se valora como positiva el anuncio realizado esta mañana desde el gabinete de presidencia del Gobierno cántabro en cuanto que este encuentro puede resultar clarificador de la situación futura de la compañía. Recordar que la empresa ha manifestado que necesita conocer esos datos para realizar un modelo de  proyecto industrial determinado.

Esta noticia fue trasladada a los trabajadores en una asamblea llevada a cabo en la propia empresa. Durante la misma, el comité anunció el nuevo calendario de movilizaciones para el mes de mayo elaborado previamente por el propio comité y que contó con el apoyo de una mayoría de este órgano de representación.

Dentro del calendario se ha introducido como novedad una concentración en los accesos de materiales de la empresa el próximo lunes entre las 8:00 y las 14:00. Para los últimos días de mayo se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo un paro de una semana en las instalaciones operativas de la empresa pero el anuncio de la reunión del día 6 ha dejado esta propuesta en el cajón hasta conocer el horizonte inmediato tras el encuentro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.