Inicio / Información Sindical / Sniace registra un acuerdo que permitirá poder acceder a la jubilación parcial a 119 trabajadores.

Sniace registra un acuerdo que permitirá poder acceder a la jubilación parcial a 119 trabajadores.

Tras haber llegado a un Acuerdo Colectivo de Empresa el pasado día 25 de marzo entre comité y empresa, hoy se ha procedido a registrar en el INSS el documento que podrá permitir a 119 trabajadores de Sniace acceder a la jubilación parcial en los próximos 6 años en unas condiciones anteriores a la Ley sobre medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral RD 5/2013, que modifica sustancialmente las condiciones de acceso a la jubilación parcial.

Tal acuerdo, ya registrado, facilitará que los trabajadores afectados puedan abandonar en un 75% su vida laboral con un contrato relevo a la edad de 61 años y complementen en un 25% el tiempo de trabajo parcial hasta la edad reglamentaria de jubilación, en vez del 50% actual, siempre que haya sido pactado en el convenio colectivo aplicable en cada momento.

El acuerdo suscrito y registrado se ha llevado a cabo tras la intervención personal del presidente de la compañía, Blas Mezquita, tras los fracasos obtenidos en la Mesa negociadora donde el representante de la empresa en la misma, el jefe de RR.HH, J.M. Colio Caba, ha mantenido una actitud contraria al acuerdo.

El acuerdo tiene una vigencia desde el 25 de marzo de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2018 y afectará a aquellos trabajadores que cumplan 61 años durante  ese periodo.

 

10 Comentarios

  1. gracias a que la uso estuvo atenta.pero bueno como siempre querrán ponerse los demás las medallas y si no el tiempo

     
  2. Como os molan las puyas ………

     
  3. Huy uno que se molestó ¿porque sera?

     
  4. Puya la que se hubiesen llevado 119 trabajadores que tendrían que trabajar 4 años o más. Esto es lo que tendría que importar (y no otras cositas )

     
  5. A cuenta de Colio y sus amigos aqui nos jubilamos con cachava incorporadas. No soy de USO pero tengo que felicitaros por haber logrado ese documento.

     
  6. Según el de el !!escarche !! todo es papel mojado ,lo qué nos dijo ayer en la fábrica y después en el ayuntamiento es qué él no sabe nada de lo qué dijo Chiqui ,lo único qué hace es confundir a la gente y yo me pregunto ¿No hay nadie con un poco de preparación qué pueda explicar cómo están las cosas ?

     
  7. Yo me quedo con lo positivo sin ese papel daba igual el convenio y las cláusulas se las han impuesto a todos según escuche y sobre el del escarche como usted dice es lo que tenemos aunque no NOS GUSTE y el no tiene pinta de querer retirarse

     
  8. Ayer sentí vergüenza en la asamblea.»El Escarches «también llamado el «Memoles» dice que tiene que decir algo importante al final del acto. Tenía que disculpar a Colio de la cagada hecha con el documento de las jubilaciones. Y sabéis porque tenía que disculparle?? porque los DOS la habían cagado al poner todos los obstáculos posibles a la firma de ese documento. En fin…que banda

     
  9. juanjose yo sólo veo que nos lleva como corderitos de aquí para ya y sólo vale lo que el diga si se aportan ideas seguro que dice que no es el momento o cosas así.si no intenta dar alguna idea y verás la respuesta.como el día que salió de la reunión con mezquita y nos dijo que saldríamos de la fuentona que ya estaba bien de tanta romería…

     
    • Mira que tienen capacidad de hacer el ridículo alguno. El malvís ha escrito una extensa hoja dando explicaciones de por qué no es buen acuerdo el de jubilación parcial pero que quiza sí, o no no, puede que no, pero al final puede que sí. osea que igual él se puede jubilar este año pero es un mal acuerdo, o igual no…. Malvís genio y figura. Juanjo vuelve a UGT porfa plis.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.