Inicio / Ultimas noticias / El sindicato USO, en referencia a la empresa auxiliar de Sniace MMT quiere hacer público el siguiente comunicado:

El sindicato USO, en referencia a la empresa auxiliar de Sniace MMT quiere hacer público el siguiente comunicado:

22-03-13-Los-trabajadores-de-MMT-esperan-que-los-pagares-de-SniaceEl sindicato USO, en referencia a la empresa auxiliar de Sniace MMT quiere hacer la siguientes consideraciones con el fin de despejar tanto malos entendidos como interesadas interpretaciones:

1.- USO considera que un empresario que es incapaz de hacer frente a una contingencia de mantener las cotizaciones empresariales de sus trabajadores durante un ERE temporal de 6 meses no tiene la solvencia necesaria ni ofrece las garantías propias que todo empresario debe poseer. Así se le trasladó al presidente Mezquita por parte del portavoz de USO en Sniace en la primera reunión mantenida tras la presentación del ERE de Sniace el día 11 de enero de 2013.

2.- USO ha mantenido una línea de apoyo a todos y cada uno de los trabajadores afectados por el ERE en Sniace. No en vano, USO opera desde hace 8 años en el complejo industrial de Sniace con una sección sindical de parque de empresas en la que tienen voz y voto tanto los delegados de la empresa contratante –Sniace- como los representantes del sindicato en las empresas contratadas.

3.- USO y otro sindicato solicitaron al pleno del comité de Sniace información previa antes de asistir a cualquier concentración para conocer el alcance de la situación, como es lógico ante cualquier escenario sindical que se plantee. Esta propuesta iba en consonancia con la ausencia de información habida en la primera manifestación que tuvo a esta empresa como protagonista. Como consecuencia se generó cierta controversia y de manera interesada se puso en tela de juicio el apoyo de 2 sindicatos presentes en el comité de empresa, nada más lejos de la realidad.

4.- USO ha mantenido contacto con la representación de los trabajadores de MMT y se ha ofrecido para que, llegado el caso de reinicio de la actividad en Viscocel, promueva desde el propio comité de Sniace las acciones oportunas para la incorporación de TODOS LOS TRABAJADORES en cualquiera de las variables que se contemplen.

5.- USO, como no puede ser de otra manera, seguirá apoyando las reivindicaciones de este y cualquier colectivo obrero del complejo industrial de Sniace.

Sección Sindical del Parque de Empresas de Sniace

Torrelavega a 10 de abril de 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.