Inicio / Ultimas noticias / El Comité se reúne con el consejero de Industria en el Ayuntamiento de Torrelavega

El Comité se reúne con el consejero de Industria en el Ayuntamiento de Torrelavega

IMG_20130325_114243El comité de empresa se ha reunido en la mañana de hoy lunes con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti. El encuentro fue promovido por el alcalde de la ciudad Ildefonso Calderón aprovechando la visita del consejero al Ayuntamiento. La reunión se celebró en el salón de plenos y duró 45 minutos.

Los representantes de los trabajadores preguntaron al responsable de industria del Gobierno cántabro sobre el estado actual de las negociaciones entre la empresa y el propio Gobierno.

Arasti no aportó ninguna novedad reseñable y explicó que desde su Consejería se han desarrollado “bastantes reuniones” con responsables de Sniace así como con representantes del Gobierno central en materia de energía. Avanzó que la fiscalidad sobre el gas empleado en aportar calor útil industrial tendría una rebaja del 80%.

Con respecto a la tarifa eléctrica que pueda adoptar Sniace para reducir el impacto de la carga fiscal a la producción eléctrica fijada en el 7%, dijo que estaba en fase de estudio y que desde la Administración se facilitaría ese cambio. No precisó el impacto de esas medidas en el monto total de la carga fiscal de la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad energética, que hay que recordar supone unos 9 millones de euros en Sniace.

En referencia al plan industrial presentado por Sniace, Arasti apuntó que “cree que se están atacando todos los frentes de los problemas industriales de Sniace” y alabó la “celeridad con que fue presentado por la dirección de la empresa”.

El Consejero terminó la reunión diciendo que “está a disposición de la empresa y trabajadores de Sniace” aunque, a la petición del comité de promover una reunión tripartita, éste dijo que correspondía a la empresa convocarla y que si no lo hacía sería por que no tendría suficientemente desarrollados el plan industrial. Aún así, el comité solicitó el desarrollo de esas reuniones a tres bandas como necesarias para hacer un seguimiento efectivo de la situación y recordó al consejero que hay casi 300 trabajadores en regulación de empleo. Arasti dijo comprender y estar de acuerdo en esa petición.

Calderón manifestó que aunque no tenía competencias ni medios para resolver esta situación promoverá las reuniones que estén a su alcance para intentar buscar una salida a esta crisis de Sniace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.