Inicio / Información Sindical / Presentado el calendario de movilizaciones para el mes de abril

Presentado el calendario de movilizaciones para el mes de abril

Cerca de 3.000 personas se movilizaron ayer en Torrelavega en apoyo a Sniace y la industria de la comarca. Mas fotos aquí.
Cerca de 3.000 personas se movilizaron ayer en Torrelavega en apoyo a Sniace y la industria de la comarca. Mas fotos aquí.

En la tarde de ayer viernes se celebró la novena de las manifestaciones en Torrelavega con motivo del ERTE de Sniace. En esta ocasión, cerca de 3.000 personas se movilizaron siguiendo el recorrido habitual con partida desde las instalaciones de Sniace y final en el Ayuntamiento de Torrelavega.

A la concentración se sumaron, además de las contratas afectadas, los trabajadores de otras empresas de la comarca como Solvay, Aspla, afectadas también  por la nueva “ley de  medidas fiscales para la sostenibilidad energética” presentada por el gobierno. La manifestación estuvo encabezada por algunos ex-trabajadores de Papelera del Besaya. Todos portaban pancartas alusivas a la delicada situación de sus puestos de trabajo.

La manifestación de ayer fue la última prevista para este mes de marzo. En una reunión previa a la misma, el comité de empresa redactó un nuevo calendario de movilizaciones para el mes de abril. En el mismo, además de las ya habituales manifestaciones de los viernes, los trabajadores se concentrarán a lo largo del mes frente al Ayuntamiento de Torrelavega, la sede del gobierno regional y las instalaciones de Sniace.

Además de estas citas, los trabajadores están convocados a movilizarse en todos los actos públicos de Ignacio Diego en Torrelavega. Con esta medida se pretende presionar al Gobierno de Cantabria para convocar una reunión en la que estén presentes todas las partes afectadas en el conflicto. Estas movilizaciones, que se harían extensivas en el futuro a los actos públicos en los que esté presente Ildefonso Calderón, continuarán hasta que la fecha de esa mesa de trabajo sea concretada por parte del Gobierno.

Los trabajadores volverán a concentrarse frente al Ayuntamiento de Torrelavega el próximo martes 2 de abril, con motivo del pleno de la corporación de Torrelavega, en el que se someterá a debate el presupuesto municipal para este año 2013. Además de la concentración, de 13:00h a 14:30h, está prevista la presencia de los trabajadores en el salón de plenos del Ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.