Inicio / Información Sindical / La empresa y comité estudian contra-reloj la posibilidad legal de extender a 2018 la jubilación parcial en los términos actuales.

La empresa y comité estudian contra-reloj la posibilidad legal de extender a 2018 la jubilación parcial en los términos actuales.

 La Comisión Permanente se ha reunido en la tarde de hoy con la dirección de RR.HH de Sniace con objeto de analizar y estudiar las posibilidades que puedan desprenderse de las normas transitorias en materia de pensión de jubilación contenidas en el artículo 8 del RD 5/2013 publicado en el BOE de 16 de marzo, que modifica la  normativa de pensiones en España.

Dicha norma establece un periodo transitorio hasta el 1 de enero de 2019 por el cual se puede seguir aplicando las condiciones actuales de jubilación parcial a aquellas empresas que tengan planes de jubilación parcial recogidos en convenios colectivos o acuerdos colectivos con independencia de que el acceso a la jubilación sea posterior a 1 de abril de 2013. Condición indispensable es que estos acuerdos estén tomados antes del 1 de abril  de 2013 y estén debidamente registrados en el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Durante el encuentro, que fue promovido de urgencia  por una solicitud del sindicato USO, se trasladó a la empresa  la posibilidad de establecer un acuerdo que mantenga, caso de ser posible en términos legales, la posibilidad de pactar en los diferentes convenios colectivos futuros la prórroga de esta modalidad de jubilación en las condiciones más ventajosas que ofrece la actual legislación.

La empresa  se ha comprometido a estudiar esta posibilidad y ha convocado a la Comisión Permanente para el próximo martes 26 de marzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.