Inicio / Información Sindical / Sniace y Torrelavega salen a la calle por octava vez

Sniace y Torrelavega salen a la calle por octava vez

Imagen de la multitudinaria manifestación celebrada hoy. Mas fotos aquí.
Imagen de la multitudinaria manifestación celebrada hoy. Mas fotos aquí.

Más de 4.000 personas se dieron cita de nuevo en la octava de las manifestaciones convocadas desde que se iniciara el ERTE en Sniace. Los trabajadadores de Sniace y sus contratas estuvieron acompañados de nuevo por miles de personas que decidieron sumar su apoyo en busca de una solución para este conflicto que dura ya casi 3 meses.

En la manifestación, algo más ruidosa que de costumbre, pudieron oírse de forma contínua los cantos de “Sniace unida jamás será vencida” y “Manos arriba, esto es un atraco”, entre otros.

Durante la marcha se pudo observar que son muchos los comercios que por iniciativa propia han decidido colocar en su escaparate carteles con el lema “todos con Sniace”, dejando en evidencia que la grave situación de Sniace se hace extensiva al resto de negocios de la ciudad.

Es también significativa y digna de mención la gran cantidad de extrabajadores de Sniace que acuden día tras día a las movilizaciones, contribuyendo al futuro del que fue su empleo durante tantos años.

Previamente, durante la asamblea celebrada en las instalaciones de Sniace, el comité de empresa dejó claro que la solución pasa por convocar una reunión tripartita, en la que estén presentes todas las partes implicadas en el conflicto, gobierno, empresa y trabajadores. Esta reunión se le solicitó al Presidente de Cantabria durante el encuentro que tuvo lugar el pasado lunes en la sede del Parlamento de Cantabria.

En referencia a la reunión mantenida ayer jueves con Ildefonso Calderón, los representantes de los trabajadores comunicaron en la asamblea que durante la misma se le recordó al Alcalde de Torrelavega que ahora es el momento de buscar salidas para minimizar la carga impositiva a la que está siendo sometida Sniace, y que la solución pasa por la celebración de esa mesa de trabajo.

El calendario de movilizaciones se reanudará el próximo jueves 21 de marzo, fecha en que está previsto que los trabajadores se concentren de nuevo frente a las instalaciones de Sniace en Torrelavega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.