Inicio / Información Sindical / Calderón destaca el plan de viabilidad como eje fundamental de salida de la crisis de Sniace

Calderón destaca el plan de viabilidad como eje fundamental de salida de la crisis de Sniace

Concentración de trabajadores en el Ayuntamiento de Torrelavega
Concentración de trabajadores de Sniace en el Ayuntamiento de Torrelavega

El comité de empresa se reunió con el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, en el Ayuntamiento. Durante una hora los representantes sindicales y el regidor municipal intercambiaron informacion sobre el estado de las negociaciones centradas en la crisis de Sniace. Mientras, como estaba previsto en el calendario de movilizaciones, unos 200 trabajadores se concentraban frente al palacio municipal. Calderón expreso su apoyo a los trabajadores y enumeró las actuaciones llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno municipal desde que estallase la crisis. Según el alcalde, se ha intermediado en aquellas propuestas solicitadas desde el comité de empresa en la primera reunión celebrada en el mes de enero, destacando la solicitud del plan de viabilidad para la empresa como eje fundamental para salir de la crisis. Calderón incidió en que la moción aprobada el pasado lunes en el pleno del Parlamento cántabro relativa a la modificación de la Ley que regula el canon de saneamiento en Cantabria, fue apoyada desde la bancada popular tras un intenso debate interno promovido por él. Los representantes sindicales le propusieron que ejerciera de mediador ante el Gobierno regional en este conflicto laboral.

 Por otro lado, el portavoz del comité  le indicó que ahora es momento de buscar soluciones a la carga impositiva que sufre Sniace desde las diferentes administraciones y no de “hacer experimentos peligrosos para la estabilidad” cuestionando el liderazgo de Mezquita al frente de la empresa, en un claro aviso a navegantes.  Esa vía no iba a ser apoyada por la mayoría del comité.

 El regidor municipal se puso de nuevo a disposición del comité de empresa para hacer las gestiones necesarias para dar salida a esta situación. El comité le indicó que promueva en un horizonte inmediato una reunión tripartita entre  empresa, gobierno y comité con el objeto  de ir concretando compromisos y marcando fechas de ejecución. En ese sentido el comité le mostró su preocupación por la duración del expediente y las consecuencias negativas que esto traía consigo.

Desde el sindicato USO se le propuso a Calderón medidas de apoyo a la industria claras, concretas y con vocación de futuro que eviten trámites interminables a los proyectos industriales que puedan emprender Sniace como el sufrido, durante cinco años,  por el proyecto del bioetanol. Para ello, se le propuso que promueva una declaración institucional mediante acto plenario de declarar a Torrelavega Ayuntamiento industrial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.