Inicio / Información Sindical / Cerca de 7.000 personas se manifestaron por séptima vez en apoyo a Sniace

Cerca de 7.000 personas se manifestaron por séptima vez en apoyo a Sniace

IMG_5952web
Las trabajadoras de Sniace encabezaron la manifestación de hoy, 8 de marzo. Más fotos aquí.

 

La manifestación de hoy viernes contó con una masiva asistencia de personas que decidieron una vez más salir a la calle reclamando soluciones por parte de Gobierno y Empresa a un conflicto que dura ya más de 2 meses. Es por tanto la más multitudinaria de las celebradas hasta la fecha y la primera gran manifestación celebrada desde que el pasado martes el presidente de la compañía Blas Mezquita trasladara al comité de empresa el plan de sostenibilidad presentado anteriormente al Gobierno de Cantabria.

Hoy, Día Internacional de la Mujer, se ha querido desde el comité de empresa ceder el protagonismo a las trabajadoras y mujeres de empleados en Sniace. Recordando del mismo modo el significado que este colectivo ha tenido históricamente en la factoría de Torrelavega.

La manifestación sufrió un nuevo cambio en su recorrido y ha discurrido por algunas de las calles más céntricas de Torrelavega, desviando su habitual itinerario desde José María de Pereda a la Llama para a continuación girar a la calle Julián Ceballos y posteriormente al Ayuntamiento de Torrelavega.

Una vez allí, una trabajadora de Sniace ha leído un manifiesto reivindicando el papel de la mujer trabajadora y recordando el importante papel que tuvieron las primeras mujeres empleadas en Sniace.

El portavoz del comité de empresa citó a los presentes a la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo en Santander a las 12:00h y que partirá desde la plaza de Numancia, con el lema “Contra el paro, 6 millones de razones”. Los trabajadores están citados a las 10:30h en la estación de FEVE para trasladarse en tren a Santander.

Se informó del mismo modo que la concentración frente al Parlamento de Cantabria, en donde está previsto que los representantes de los trabajadores mantengan un encuentro con Ignacio Diego, será el próximo lunes 11 de marzo y no el 18 como se había informado. El tren partirá desde FEVE en Torrelavega a las 15:00h.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cd08aV2qLM0[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.