Inicio / Información Sindical / Los trabajadores de Sniace se manifiestan frente a la delegación de Hacienda.

Los trabajadores de Sniace se manifiestan frente a la delegación de Hacienda.

Trabajadores de Sniace frente a l adelegación de Hacienda
Trabajadores de Sniace frente a la delegación de Hacienda

Los trabajadores de Sniace se manifestaron ante la Delegación de Hacienda de Torrelavega en protesta por la situación de la empresa y en este caso concreto por la Ley de Sostenibilidad Energética aprobada en el Congreso de los Diputados, más conocida por la Ley del céntimo verde.

La manifestación  partió desde la plaza del Ayuntamiento y congregó a unos 400 trabajadores. Los manifestantes se dirigieron a la sede de la Agencia Tributaria estatal coreando consignas contra su máximo responsable el ministro Cristóbal Montoro. Los trabajadores permanecieron  media hora frente al edificio sin registrase ningún incidente.

Más tarde se regresó a la Plaza del Ayuntamiento y una representación del comité de empresa accedió al palacio municipal para entrevistarse con un representante del equipo de Gobierno, siendo en este caso la teniente-alcalde María Luisa Peón. Durante el encuentro, los representantes sindicales solicitaron a Peón para que  contacte con el presidente Ignacio Diego a fin de mantener un encuentro el lunes 11 de marzo con motivo del desplazamiento de los trabajadores al pleno del Parlamento cántabro. La petición, que fue aceptada, está enmarcada en el compromiso del propio presidente regional de informar a los trabajadores. Este compromiso fue realizado durante la celebración del Pleno del Parlamento regional  el pasado día 30 de enero. La reunión continuó con un análisis sobre las últimas noticias referidas al plan industrial presentado por el presidente de la compañía Blas Mezquita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.