Inicio / Ultimas noticias / Valoración de USO a la reunión con Blas Mezquita

Valoración de USO a la reunión con Blas Mezquita

La visita de Blas Mezquita al comité de empresa deja un sabor agridulce. Por un lado, hay que valorar de manera positiva que por primera vez desde que estallase la crisis actual sea posible hablar de futuro. Y Mezquita lo ha hecho. Hablar de Viscocel y que la palabra cierre no sea el comodín de cualquier frase es sin duda esperanzador.

De igual manera es muy positivo que parte del tiempo de locución se haya empleado en hablar de la ampliación de la capacidad de producción de Celltech, mediante un nuevo secadero, en este caso, a diferencia de Viscocel, con más concreción y con una financiación que nos anuncian prácticamente cerrada. También es esperanzador que se nos anuncie que las medidas de reducción en la factura fiscal avanzan y oír por boca del presidente que la actitud del Gobierno regional es positiva en la búsqueda de soluciones.

Pero, por otro lado, inquieta la falta de concreción y las incógnitas que todavía flotan en el aire. A todos los que han seguido las relaciones entre Sniace y las consejerías del Gobierno regional en los últimos diez años tendrán muchas dudas y se mostrarán escépticos con que se nos ofrezcan soluciones prácticas y justas.

Que decir de las relaciones con la Administración central. Asimismo, la falta de concreción del presidente en relación al proyecto de Viscocel, ayudado sin duda por las indiscreciones, deja muchas preguntas sin responder y a estas alturas las circunstancias no ayudan a hacer autos de fe.

Es una posibilidad que todo esto sea el principio de un plan industrial que haga viable la sostenibilidad de los puestos de trabajo. O pude ser que no, que todo sea un espejismo. Pero todo ello apunta en una sola dirección, y esa es la que no nos puede hacer dudar. De cualquiera de las maneras, la solución siempre ira precedida de la presión social y esa es la única vía que debemos transitar por el momento.

Hay que mantener la calle y el apoyo social como herramienta prioritaria. Acudir a todas y cada una de las movilizaciones que programa el comité se muestra en este momento más necesario que nunca.

Ese es el camino

 

Un comentario

  1. EN ALGUN TIEMPO TODOS LOS QUE ENTRABAMOS POR LA PUERTA DE SNIACE EREMOS TRABAJADORES DE ESTA Y HABIA Q LUCHAR POR TENER LOS MISMOS DERECHOS.EN ALGUN TIEMPO

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.