Inicio / Información Sindical / Comunicado 22 de Febrero

Comunicado 22 de Febrero

Dolores Mantecón durante su emotiva intervención hoy frente al Ayuntamiento de Torrelavega.

Compañeros, compañeras. Ciudadanos y ciudadanas. Torrelavega. En esta tarde de manifestación en la que el pueblo toma la calle, toca hablar del derecho de un pueblo a tener un futuro. Del derecho de una clase trabajadora a formar una familia y poder alimentar con dignidad a sus hijos y tener la fiesta en paz. Eso es lo que pedimos, nada más pero tampoco NADA MENOS.

En este momento está en juego algo más que 360 puestos de trabajo. Hoy está en juego uno de los pilares económicos de nuestra ciudad y nuestra comarca. En estos momentos Torrelavega se la juega. Podemos decir que Torrelavega vuelve a tener otra cita con la historia. Vuelve a verse obligada a luchar en la calle lo que la ceguera de unos, la incompetencia de otros, la insaciable fiscalidad de los gobiernos y la falta de responsabilidad de muchos nos quieren arrebatar.

Si ya es difícil para nuestras empresas mantenerse en los mercados internacionales, ¿como piensan nuestros políticos, LOS DE AHORA Y LOS DE ANTES, (QUE NO ESCURRAN EL BULTO) que podemos subsistir con estos impuestos abusivos? España tiene una de las energías más caras de Europa. ¿COMO PODEMOS SUBSISTIR ASÍ? Cantabria impone a Sniace unas normas medio ambientales más severas que lo hace la Unión Europea. ¿COMO PODEMOS SUBSISTIR ASÍ? Cantabria mientras, destruye empleo muy por encima de Europa y de España.

Queremos también desde esta tribuna enviar un aviso a los grandes accionistas de la empresa. Cuando ellos llegaron a Sniace, la empresa daba trabajo a cientos y cientos de obreros con mucho esfuerzo de los trabajadores. En estos momentos que ni se les ocurra especular con los problemas de la empresa para su beneficio. Sniace es patrimonio de Torrelavega y sus ciudadanos y no moneda de cambio para sus intereses. AsÍ que MEZQUITA Y ACCIONISTAS ¡! MUCHO CUIDADO!!

Nos dijeron en los años de bonanza, donde abundaban los pillos y los sinvergüenzas, que los trabajadores éramos clases medias. Nos intentaron engañar ¿sabéis para que? Para robarnos la conciencia obrera, la conciencia de unidad, la conciencia combativa. Para que seamos mansos. Para que seamos máquinas de consumir y engordar sus cuentas de resultados. Y cuando las cosas van mal. Que ocurre? Que nos quieren dejan tirados como juguetes rotos. Que no les valemos y nos quieren abandonar a nuestra suerte en una cuneta ¡¡COMO PERROS!!
Que no nos engañen más. Tenemos que decir con fuerza y con orgullo. ¡¡TORRELAVEGA ES OBRERA!!. Somos trabajadores y luchamos todos juntos por nuestro futuro y el de nuestros hijos.

No podemos fallar. El fracaso no se contempla. Cuatro generaciones de trabajadores nos contemplan. Cuatro generaciones de obreros de Sniace han luchado y se han sacrificado para dejarnos una fábrica abierta. No podemos fallarles y NO VAMOS A FALLAR!!

COMPAÑEROS, COMPAÑERAS, CIUDADANOS Y CIUDADANAS. TORRELAVEGA. ¡¡vamos a ganar!! Sniace no se cierra. Torrelavega tiene futuro y aquí cabemos todos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2UqXBg7kbMo[/youtube]

Un comentario

1. Lo mejor desde que voy a las manifestaciones de Sniace. Que tome nota el presidente del comité y deje de decir sandeces y chorradas. Ánimo. Un saludo desde Solvay a todos los trabajadores de Sniace.