Inicio / Información económica / El Gobierno de Cantabria se mostró confiado en publicar “pronto” las medidas del Gobierno sobre Sniace

El Gobierno de Cantabria se mostró confiado en publicar “pronto” las medidas del Gobierno sobre Sniace

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, durante la rueda de prensa hoy en Santander.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, durante la rueda de prensa de hoy en Santander.

Ignacio Diego, presidente de Cantabria, declaró hoy su intención de que las alternativas sobre Sniace derivadas de la comisión técnica sean concretadas a la mayor brevedad posible. En declaraciones a los medios trasladó además su deseo de que el Ministerio de Industria sea “receptivo” a la petición de rebaja del céntimo verde.

El jefe del Ejecutivo señaló que el Gobierno continúa “trabajando intensamente”, en coordinación con la factoría Torrelaveguense, indicando que se han abierto líneas de trabajo para buscar los ámbitos en los que el Gobierno “puede ayudar” a la empresa.

“Se siguen estudiando otras líneas de colaboración, siempre en coordinación con la empresa”, ha insistido, y ha manifestado su intención de que “pronto” estén tan consolidados los pasos como para que se puedan dar a conocer tanto a la empresa como a los representantes de los trabajadores.

Recordó además que se ha conseguido “algún avance sustancial”, como en la gestión ante el Ministerio de Industria de rebajar el `céntimo verde’ a la cogeneración de energía con destino al consumo interno de las empresas.

En relación a esta última propuesta, trasladada la semana pasada al ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria,  el presidente cántabro ha asegurado que el Ministerio es consciente de las consecuencias que tiene este gravamen,  y se muestra confiado en que se dé una respuesta “en un plazo lo más breve posible”, aunque se trata de una cuestión que deben abordar conjuntamente los Ministerios de Industria y de Hacienda.

Ignacio Diego realizó hoy estas declaraciones durante una rueda de prensa con motivo de la segunda edición del Plan Innpulsa del Gobierno de Cantabria, dirigido a incentivar el sector industrial de la región, que ha incrementado su dotación en un 34,6%, hasta alcanzar los 10.775.000 euros, y espera movilizar una inversión privada de más de 75 millones de euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.