Inicio / Información económica / La Secretaría de Estado para la Energía dice ver soluciones para la continuidad de Sniace y de los puestos de trabajo

La Secretaría de Estado para la Energía dice ver soluciones para la continuidad de Sniace y de los puestos de trabajo

 

Alberto Nadal. Secretario de Estado de Energía
Alberto Nadal. Secretario de Estado de Energía

El pasado viernes, la Federación de Industria Estatal de USO (FI-USO) mantuvo una reunión en el Ministerio de Industria con el Secretario de Estado para la Energía D. Alberto Nadal.

Uno de los puntos del orden del día fue la vigente Ley de Sostenibilidad Energética, conocida como “céntimo verde”. En ese sentido FI-USO le ha manifestado la preocupación ante una Ley que está generando importantes problemas de competitividad a las empresas grandes consumidoras de energía, deteriorando sus resultados económicos y generando un grave problema de viabilidad.

Para Pedro Ayllón, Secretario General de Industria de USO, “esta situación está provocando que las empresas decidan imponer importantes ajustes económicos y sociales, en detrimento de los trabajadores y poniendo en peligro su propia existencia”.

En ese sentido, FI-USO le trasladó la difícil situación en la que se encuentra SNIACE y ha demandado una solución urgente al grave problema económico y social por el que atraviesa la empresa de Torrelavega. Así mismo, FI-USO ha insistido ante el responsable de energía del Gobierno central en la importancia de SNIACE para la economía de la comarca.

Según Pedro Ayllón, “El Secretario de Estado ha mostrado su preocupación por la situación de SNIACE y nos ha trasladado su compromiso con la misma, informándonos de que están trabajando en la elaboración de una propuesta, que espera tener preparada en la mayor brevedad, en la que se busquen soluciones para la continuidad de SNIACE y para el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Finalmente FI-USO ha valorado de manera positiva la reunión mantenida, y ha manifestado que seguirán muy de cerca el desarrollo de los acontecimientos y de las comentadas soluciones.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.