Inicio / Información económica / IU pide un plan de viabilidad para Sniace

IU pide un plan de viabilidad para Sniace

ascension-de-las-heras
Ascensión de las Heras, diputada por IU en el congreso de los diputados.

La diputada de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Doña Ascensión de las Heras, pidió ante el comité de empresa de Sniace un plan de viabilidad que garantice el futuro de Sniace. La diputada, que estuvo acompañada por los dirigentes regionales del partido, dijo que Sniace “tiene viabilidad” y que el Estado tiene la obligación de apoyar a las empresas que han realizado un importante esfuerzo tanto en el área medio ambiental como en eficiencia energética como es el caso de Sniace.

De las Heras dijo que Sniace necesita una restructuración para hacerla más competitiva, no sólo en el aspecto de reducción de carga impositiva si no en la necesidad de recibir inversiones en sus procesos productivos.

La diputada madrileña reconoció el esfuerzo inversor hecho hasta este momento por la Sniace y consideraba totalmente injusto que este tipo de empresas vayan a ser las victimas de la Ley de Sostenibilidad Energética.

De las Heras comunicó a los representantes sindicales que IU apoyará las medidas legislativas y los recursos ante el Tribunal Constitucional que tengan como fin eximir a las empresas cogeneradoras del pago del llamado “céntimo verde” ya que considera a estas empresas eficientes en materia energética.

La diputada estaba de acuerdo en la constitución de las mesas de trabajo establecidas y mostró su sorpresa por la ausencia de la representación de los trabajadores en la llamada Mesa Técnica que se lleva a cabo con el auspicio del Gobierno cántabro.

Tanto De las Heras como los dirigentes políticos de Izquierda Unida, reconocieron el apoyo que la sociedad de Torrelavega presta a los trabajadores de Sniace y calificaron el problema como “vital” para el devenir de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.