Inicio / Información económica / Mezquita informó al comité sobre la evolución de las negociaciones

Mezquita informó al comité sobre la evolución de las negociaciones

Blas MezquitaUna representación del comité de empresa se reunió esta mañana con el presidente de la compañía, Blas Mezquita. El encuentro, que fue promovido por el presidente, se prolongó durante una hora y media. Durante el mismo, Mezquita informó a los representantes sindicales sobre la evolución de los contactos con las diversas administraciones. Con respecto a las reuniones mantenidas con el Gobierno regional en las llamadas Mesas de Trabajo de carácter técnico, Mezquita dijo que estas se encuentran en la fase de estudio y evaluación de los diferentes asuntos que pueden significar una aminoración de la carga impositiva para la empresa y por tanto para su viabilidad.

En la última Mesa de Trabajo celebrada ayer, se trataron asuntos referidos al medio ambiente estando presente el propio Consejero. La duplicidad de cánones, la compensación del canon de saneamiento así como la depuración de aguas urbanas en el EDARI fueron discutidos por los diversos técnicos del Gobierno y de la empresa.

Con respecto al Gobierno central, Sniace ha tenido contactos con la Dirección General de Industria con el objetivo de reducir los costes de cogeneración. También comentó que Sniace participa con la patronal del sector (ACOGEN) en los contactos con el Ministerio de Industria para posibilitar un acuerdo que cambie la Ley de Sostenibilidad.

Mezquita quiso dejar claro ante los representantes sindicales que la empresa está trabajando en todos los frentes y que “se están contemplando todas las alternativas” posibles. El presidente del Consejo de Administración dijo que trabajaba para mantener todos los puestos de trabajo actuales y que se estaba buscando soluciones al futuro de la fábrica de Viscocel.

Con respecto a Celltech, Mezquita apuntó que se estaba avanzando en la búsqueda de financiación para la ampliación de la fábrica, aunque no definió en que punto concreto se encuentra.

Por último, Mezquita dijo que Sniace estaba mejor que hace un mes pero no restó gravedad a la situación actual. Mantiene que la empresa actualmente no es viable con el “céntimo verde” y que con lo que se vaya consiguiendo en estos próximos meses se irá viendo cuando y cuanto se puede poner en marcha.

El presidente comunicó a los representantes sindicales su intención de mantener un nuevo encuentro en dos semanas aproximadamente para informar sobre la evolución de las negociaciones.

 

2 Comentarios

  1. Ánimo a los mecánicos de mantenimiento de Viscocel y Fibras, están negociando un ERE de extinción( con la empresa MMT, Dualez) si negociando un atropello en toda regla, un chantaje. Les piden que renuncien a sus indemnizaciones si quieren salvaguardar sus puestos…. Señores, a donde vamos a llegar??? Señor empresario, es usted un sin*********a!! Cumpla con sus pagos, sus obreros an cumplido y usted se a beneficiado, es usted un cara!! Ánimo compañeros, no estáis solos!!!

     
  2. Ánimo a los currelas del servicio de mantenimiento, de la contrata MMT en SNIACE, q no les quiere pagar.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.