Inicio / Información Sindical / La Corporación de Torrelavega aprueba una moción a favor del empleo en Sniace

La Corporación de Torrelavega aprueba una moción a favor del empleo en Sniace

Miembros del comité de empresa portan una pancarta durante la celebración del pleno.
Miembros del comité de empresa portan una pancarta durante la celebración del pleno.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega aprobó una moción de apoyo a los trabajadores de Sniace con el apoyo del Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español y el Partido Regionalista de Cantabria.

El documento contiene las líneas principales que demanda el comité de empresa en la búsqueda de una salida a la crisis. La Corporación torrelaveguense insta tanto a la Administración regional como al Gobierno central para que tomen las medidas fiscales oportunas para hacer viable los puestos de trabajo actuales de Sniace.

La revisión de la Ley de Sostenibilidad del Sistema Energético y la reducción del canon de saneamiento centran la parte más relevante de la moción aprobada. Así mismo, el documento insta a la empresa Sniace a que tome las medidas necesarias para asegurar la continuidad de todos los procesos productivos y mantener los puestos de trabajo.

Desde las 12h, cientos de trabajadores de Sniace se concentraron en las inmediaciones del Ayuntamiento de Torrelavega. Durante varias horas éstos corearon gritos contra la política fiscal de Gobierno central y autonómico. Los trabajadores también criticaron a la dirección de la empresa por el ERE presentado.

Durante la celebración del Pleno varias decenas de trabajadores de Sniace irrumpieron en la sala viviéndose momentos de tensión. Una vez recuperada la normalidad se pudo continuar con el debate político y se debatió la moción que recibió el apoyo de los tres grupos principales de la Corporación y la abstención del grupo ACPT.

Descarga completo el texto de la moción aquí Moción PP,PSOE,PRC sobre Sniace

 

2 Comentarios

  1. No veo a la de ACPT levantar la mano…Siempre tocando los c…. estos salvapatrias.

     
  2. ^^ Creo que no manejas toda la información… Por otra parte, la moción de ACPT además de mostrar su apoyo total a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Sniace y de las empresas auxiliares afectadas, insta al Gobierno de Cantabria al estudio inmediato de iniciativas que garanticen el mantenimiento de la plantilla de Sniace en su totalidad y exige la supresión temporal del impueso conocido como ‘céntimo verde’, en aras al mantenimiento de los puestos de trabajo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.