
Esta mañana concluyó la negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) entre comité y empresa abierto el pasado 28 de diciembre. Ambas partes rubricaron el acta de desacuerdo horas antes que expiara el tiempo legal de negociación.
La empresa, representada por J.M Colio, se mantuvo en parecidos términos que lo manifestado por Blas Mezquita el viernes pasado. El tiempo de duración propuesto era de 4 meses más prorroga de 2 meses y cuantificaron en 100.000 euros una bolsa económica para ayudar “en los casos de más necesidad”. Tras varias propuestas del comité se llegó a una definitiva en el cual los representantes de los trabajadores rebajaron a un 90% del sueldo neto de los últimos 6 meses, aceptando el tiempo propuesto por la empresa. La última oferta también fue rechazada por la empresa tras realizarse un receso para una presumible consulta a la dirección en Madrid.
Lo oferta de la empresa fue calificada como “tomadura de pelo” por la parte social al ser a todas luces irrisoria e insuficiente.
Esta tarde se explicará los pormenores de la negociación y los pasos a dar en una Asamblea de trabajadores