Inicio / Información económica / Concluye sin acuerdo el ERTE en Sniace.

Concluye sin acuerdo el ERTE en Sniace.

Descargar el Acta de la III Reunión del ERTE Sniace
Descargar el Acta de la III Reunión del ERTE Sniace

Esta mañana concluyó la negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)  entre comité y empresa abierto el pasado 28 de diciembre. Ambas partes rubricaron el acta de desacuerdo horas antes que expiara el tiempo legal de negociación.

La empresa, representada por J.M Colio, se mantuvo en parecidos términos que lo manifestado por Blas Mezquita el viernes pasado. El tiempo de duración propuesto era de 4 meses más prorroga de 2 meses y cuantificaron en 100.000 euros una bolsa económica para ayudar “en los casos de más necesidad”. Tras varias propuestas del comité se llegó a una definitiva en el cual los representantes de los trabajadores rebajaron  a un 90% del sueldo neto de los últimos 6 meses, aceptando el tiempo propuesto por la empresa. La última oferta también fue rechazada por la empresa tras realizarse un receso para una presumible  consulta a la dirección en Madrid.

Lo oferta de la empresa fue calificada como “tomadura de pelo” por la parte social al ser a todas luces irrisoria e insuficiente.

Esta tarde se explicará los pormenores de la negociación y los pasos a dar en una Asamblea de trabajadores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.