Inicio / Información Sindical / Torrelavega, una vez más, con Sniace.

Torrelavega, una vez más, con Sniace.

IMG_5052

Veinte años más tarde Torrelavega volvió a salir a la calle en apoyo de su industria más emblemática, Sniace. Más de 5.000 personas partieron desde las instalaciones de la fábrica y recorrieron las calles de la ciudad reclamando un futuro para esta empresa. En la manifestación, que se desarrolló sin incidentes, se corearon consignas contra el Gobierno central. Asistieron todas las formaciones políticas destacando, además del alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, varios diputados de los tres partidos presentes en el Parlamento Cántabro.

Al final del recorrido, un representante del Comité se dirigió a los asistentes emplazándolos a asistir a la próxima manifestación que se desarrollará el próximo viernes. Antes el Comité se desplazará a Santander el próximo martes, acompañado de los trabajadores, para asistir a una primera reunión con el presidente regional y el consejero de industria.

Negociación ERTE

A media tarde se reunieron los representantes sindicales con el presidente de la compañía en la que sería la cuarta ronda de negociación del ERTE. Durante la misma no se llegó a ningún acuerdo ni sobre la duración del expediente ni sobre los complementos que podría aportar la empresa a cada trabajador regulado. El lunes tendrá lugar la última reunión ya que se consume el tiempo máximo legal. La empresa dice que está dispuesta a complementar los salarios pero sin concretar en que cantidad.

Ver todas las fotos aquí

 

Un comentario

  1. Hay que luchar por las injusticias como el céntimo verde, porque a eso hay que sumarle lo que ya han aumentado los impuestos por vertido más lo que cuesta renovar los procesos de fabricación e inversiones nuevas lo que hacen de Sniace una empresa en un punto de equilibrio malabar para llevarla adelante….Ánimo a todos los de Sniace.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.