Inicio / Información económica / El alcalde mostró el apoyo a los trabajadores y anunció su intención de crear una Mesa de Trabajo

El alcalde mostró el apoyo a los trabajadores y anunció su intención de crear una Mesa de Trabajo

Comité de Sniace en Ayto Torrelavega
Comité de Sniace en Ayto Torrelavega

Como estaba previsto, el Comité de empresa acudió al Ayuntamiento de Torrelavega acompañado de más de un centenar de trabajadores. Los representantes sindicales fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón Ciriza y los representantes de los cuatro grupos políticos municipales. El encuentro, que había sido solicitado por el Comité de Sniace, sirvió para el alcalde de Torrelavega mostrara el apoyo explicito a los trabajadores de Sniace.

 El regidor dijo que “hará todo lo que tenga a su alcance” para que Sniace mantenga el empleo actual. Calderón transmitió al pleno de Comité su intención de iniciar los contactos necesarios “a los máximos niveles”  entre las diferentes administraciones para crear una Mesa de Trabajo. La máxima autoridad local pretende que en esa Mesa de Trabajo estén representados “todos los actores que pueden dar una solución a este grave problema” en referencia a las Consejerías de Medio Ambiente e Industria del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Industria , además de la propia empresa y los representantes de los trabajadores.

Con respecto  a la empresa, Ildefonso dijo que la iba a solicitar la presentación de un plan de viabilidad que garantice su futuro. Para ello dijo que era necesario conocer a fondo la realidad por la que atraviesa y sus cifras económicas concretas.

Todos los portavoces de los grupos políticos coincidieron en calificar la situación de máxima gravedad para Torrelavega. El peso  de Sniace en la economía local marcó los discursos de todos y cada uno de ellos. Se produjeron algunas divergencias entre los grupos políticos  a la hora de valorar la propuesta del alcalde de crear la Mesa de Trabajo pero Calderón mantuvo el objetivo de crearla en los términos antes definidos.

Desde el Comité se pidió a todos los grupos políticos que aparcasen sus disputas políticas en este momento y se trabajase en la consecución de hacer viable la empresa.

[nggallery id=3]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.