Inicio / Información económica / Los trabajadores de Sniace iniciarán movilizaciones

Los trabajadores de Sniace iniciarán movilizaciones

Asamblea de trabajadores, 2 de enero.
Asamblea de trabajadores, 2 de enero.

 Los trabajadores de Sniace, reunidos en una numerosa Asamblea, han decidido iniciar a lo largo de la semana que viene un calendario de movilizaciones.

 Mientras, durante la mañana, se celebró la primera de la reuniones previstas en la negociación del Expediente de Regulación Temporal de  Empleo (ERTE) presentado el pasado 28 de diciembre y que afecta a 330 trabajadores directos y al menos 30 trabajadores pertenecientes a empresas subcontratadas.

 En la reunión estuvo presente el director de Recursos de la empresa, Casto Herrero, asistido por Javier del Castillo, Francisco González Payno y el Jefe de RR.HH  J.M Colio. El encuentro negociador, programado para resolver las dudas del Comité de empresa, no registró ningún avance dado que prácticamente ninguna de las cuestiones de relevancia planteadas por los representantes de los trabajadores fueron suficientemente aclaradas. La empresa manifestó su intención de negociar los diferentes aspectos del Expediente, como son duración y complementos salariales, pero sin concretar nada más.

 La única novedad aportada por la empresa fue el anuncio de la asistencia del presidente de la compañía,  Blas Mezquita, a la próxima reunión a celebrar el  miércoles 9 de Enero.

 El Comité de empresa, reunido durante esta tarde, acordó iniciar un calendario de movilizaciones. Esta decisión fue trasladada a los trabajadores durante la Asamblea celebrada horas más tarde. Concretamente, todos los viernes de enero, a partir del día 11, se llevará a cabo una manifestación desde las instalaciones de la empresa hasta el Ayuntamiento de la ciudad.

Asimismo, los representantes sindicales incidieron en la gravedad de la situación, no sólo ocasionada por el desproporcionado impuesto energético sino por los abusivos cánones medioambientales que viene soportando la empresa, que ve aumentar estas tasas cada año a pesar de las importantes mejoras realizadas  tras las  fuertes inversiones llevadas a cabo.

Por otro lado, el Comité ha pedido a todos los trabajadores su implicación y participación en cada una de las movilizaciones programadas.  La primera de ellas consistirá en  acompañar al Comité de empresa a la visita que se realizará a los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Torrelavega  el jueves día 10 de enero.

 

Un comentario

  1. Las manifestaciones están muy bien,pero en vista del poco ó nulo caso que hacen los políticos sobre ellas,la mejor solución que se debería emprender por los sindicatos y obreros es el PARAR,la fábrica el próximo dia 9,(dia que viene el presidente de la Sniace),encerrarnos TODOS, en las oficinas y no salir de ellas,hasta tener encima de la mesa un plan de la empresa para el futuro cercano…Si nos tienen que echar de la fábrica,que nos eche la policía y se entere todo el mundo.Mayor repercusión que eso no creo que tengan otras cosas…

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.