Inicio / Información económica / El “centimo verde” provoca en Sniace un ERTE de 6 meses para 330 trabajadores.

El “centimo verde” provoca en Sniace un ERTE de 6 meses para 330 trabajadores.

  La empresa Sniace ha presentado en la Dirección General de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 330 trabajadores. Según ha explicado al  Comité el portavoz de la empresa, esta decisión se toma el mismo día que el BOE anuncia la implantación de una nueva carga fiscal a las empresas productoras de energía y que están  contenidas dentro de la “Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética”. El efecto de ese nuevo impuesto, cifrado en 9 millones de euros, hace que Sniace, según su portavoz, se vea obligada a parar algunos procesos productivos y con ello abrir un “proceso de estudio  sobre la viabilidad de los diferentes negocios” en este nuevo escenario. Durante este estudio la empresa mantendrá en marcha los procesos productivos de Celltech.

El ERTE, cuyo proceso de negociación se llevará a cabo en los próximos 15 días, prevé una duración de 6 meses y afecta a toda la plantilla de Viscocel además del personal administrativo inducido. Algunos trabajadores de Celltech (54) también están incursos en este expediente. Las causas aducidas para llevar a cabo este ERTE son las contempladas en el artículo 47 del ET, concretamente económicas.

En total, 330 trabajadores afectados que desglosados corresponden a  3  alto personal, 24 técnicos, 86 administrativos y 217 obreros. 321 corresponden al centro de trabajo de Torrelavega y 9 corresponden al centro de Madrid. La totalidad de los trabajadores afectados por Contrato Relevo (54) están dentro de los afectados por el expediente. Sniace cuenta en plantilla con 536 trabajadores. El porcentaje de afectados en Torrelavega es del 61,56%.

El próximo día 2 de enero tendrá lugar la primera reunión negociadora del ERTE. Según el portavoz de la empresa, José Manuel Colio Caba, “para la empresa todo es negociable” dentro de este proceso.

El Comité de empresa se reunirá en la tarde del día 2 de enero y posteriormente se celebrará una Asamblea general de trabajadores donde se explicará el alcance del ERTE y se analizarán las medidas a tomar.

Opinión de USO ante estos hechos aquí

 

5 Comentarios

  1. Se enterará ahora Portilla y su sequito de porque a algunos el convenio no les quitaba el sueño o habra que hacerles un esquema

     
  2. Creo que el esquema no les vendría mal. Alguien se imagina haber hecho una huelga hace unas semanas por un cero coma no se qué? En fin. Ahora toca cerrar filas.

     
  3. primero habria que explicarle lo que es una esquema. una vez lo haya entendido podriamos pasar a la leccion 2.

     
  4. Pero cuanto tonto hay que tendrá que ver el convenio,estamos perdiendo poder adquisitivo,y eso hay que luchar lo,el salario no es lo que nos lleva al ERE,son problemas independientes unos de otros ya que los consejeros ganan mucho dinero y estoy seguro que no se bajan el sueldo,bien te lo explico o te hago un esquema so enterado.

     
  5. ruben ya que tanto te gusta hablar, los consejeros no cobran anualmente por cabeza ni 50mil euros brutos, de los cuales hacienda les lleva más de la mitad. para un consejo de administración de una empresa cotizada que factura más de cien millones de euros no es nada. y consejeros no hay ni diez, así que por ahí tampoco viene el problema. listuco.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.