Inicio / Información Sindical / Se firmó el nuevo Convenio

Se firmó el nuevo Convenio

Tras 11 meses de negociación Sniace tiene un nuevo convenio colectivo. Esta mañana quedó firmado un nuevo texto para el año 2012  y este fue suscrito por todos los sindicatos presentes en el Comité de empresa.

Durante la última reunión de la Mesa Negociadora, el representante de la empresa, José M. Colio,  procedió a la consideración final de las centrales sindicales, UGT, USO, CC.OO y SU, el documento que recogía el trabajo de casi un año de negociación. Todas ellas procedieron a la firma del documento sin hacer una valoración excepto USO. Esta central, previa a la firma, valoró el desarrollo de la negociación. USO dijo que ésta había sido una de las negociaciones más negativas de los últimos años, no solo por el contenido, si no por el modelo de negociación seguido y calificó de fracaso el trabajo de la Mesa Negociadora. USO informó de que suscribía el acuerdo por responsabilidad en unos momentos de máxima dificultad para la empresa

La única controversia surgió al pretender UGT bloquear la implantación automática de la llamada retribución flexible en nombre del Comité y fue resuelta al ser requerida para que pusiera sus reservas en nombre exclusivamente de su central sindical. UGT reconocía que no podía aprobar la  implantación  de este sistema de compensación fiscal al desconocer su incidencia tras no asistir a la reunión promovida por la empresa para la explicación de este sistema retributivo.

En esta misma reunión se ha hecho entrega de los distintos calendarios laborales para el año 2013.

Descargar Convenio Colectivo Sniace – 2012

 

4 Comentarios

  1. Portilla, escucharte ayer en la Asamblea ha sido lo mas penoso de los últimos años. Diez meses agitando la bandera de la huelga y ayer bajandote el pantalón. Patético. Vete para Celulosa hombre!! deja de hacer el ridículo.

     
  2. Y el Unitario? Ayer saldo la asamblea en diez segundos.. Ni si ni no ni lo contrario.. tiene esta familia una cara que se la pisa. VIvir del cuento y d la nada. ha debido ser muy duro para los revolucionarios d pacotilla estar diez meses incendiando con proclamas las asambleas y darse cuenta que estaban solos, Y echarle la culpa d no convocar la huelga a un titular d un periódico. En fin unas joyas estos chicos.

     
  3. jorge javier varquez

    “”””Hemos ido a la asamblea sabiendo únicamente que “UGT estaba dispuesto a firmar el convenio si la asamblea decidía que así se hiciera. En el transcurso de la misma, CC.OO y el SU, se han mostrado dispuestos a cumplir igualmente el mandato de la Asamblea de Trabajadores.”””””
    Menuda CARA. no decias que TU no ibas a firnar un convenio por debaji del 1.5%? Se te deberia caer la cara de verguenza. Deja esa puesto blando que tienes y vuelve a celulosa, uno de esos dos departamentos mas importantes de Sniace (te deberias oir, jajaja).
    Y “lo de los 15minutos del bocata” te sales macho.

     
  4. jorge javier varquez

    la proxima hoja del SU tambien tendra su miga…..¿como justificar aprovar un convenio con una subida de 0.2% cuando previamente se abogaba por la revision salarial mas IPC?…….. Esperad no digais nada. Mejor despues de la publi!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.