Inicio / Información Sindical / Tras 11 meses de negociación se firmará el Convenio en Sniace.

Tras 11 meses de negociación se firmará el Convenio en Sniace.

El Convenio Colectivo de Sniace para el año 2012 se firmará mañana viernes. Esta tarde  el comité de empresa, en un breve encuentro, decidió por mayoría simple (UGT y SU) someter el actual texto a una Asamblea de trabajadores. Durante el mismo, los sindicatos UGT y CC.OO  anunciaron el apoyo a la firma  del documento que contiene una subida salarial del 0,2%.  El Sindicato SU no manifestó postura alguna y guardó silencio. El sindicato USO optó por mantener su postura de someter dicho texto a la consideración de las urnas mediante referéndum , algo que fue rechazado por UGT y SU.

Sin duda el giro dado en su actitud del sindicato mayoritario, UGT, tras ver fracasado su  intento de convocar una huelga, ha sido clave en la resolución de una negociación marcada por un contexto de crisis importante.

Tras la reunión del comité, se procedió a celebrar una Asamblea de trabajadores que contó  con una participación no muy numerosa. Los sindicatos que sometieron su decisión a la asamblea pasaron a votación el acuerdo y éste obtuvo el apoyo mayoritario de los presentes.

La última reunión, en la que se procederá a la firma definitiva del Convenio, se llevará a cabo mañana viernes a las 12:00 en los locales de la empresa.

 

Un comentario

  1. No os habeis fijado nadie que en esa ultimo “BOLETIN INFORMATIVO” se nos informo de toooooodo lo que se habia conseguido (sobre todo por parte de OGT) pero sin embargo se les “olvido” poner lo del 0.2%. Demosles un aplauso que se lo han ganado. Plas, plas! Sois cojonudos.
    Sr. Portilla, la proxima vez que intente hacernos perder tanto dinero a mas de 500 familias como pretendia con una semana de huelga, no vuelva a decir eso que decia de que por menos del 1.5% no firma. ¡No ha pensado por un momento en dimitir por lo guay que lo ha hecho! Seguro que hay gente en su sindicato que lo haria mejor que tu. ¿antes de vivir tan bien a que departamento pertenecia? Pues vuelva, trabaje y deje que sean otros mas competentes que usted los que gestionen los intereses de todos los trabajadores de esta fabrica. Acabas de demostrar lo incompetente que eres.
    Me he tomado la molestia de ir guardando todas y cada uno de tus boletines y tienes unas perlas dignas de quedar todos y partirnos de risa pero eso para mas adelante. Pero no muy adelante. Nos vemos en la siguiente asamblea. Espero que en esa sea otro el que nos mire desde ahi arriba.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.