Inicio / Información Sindical / La Mesa Negociadora traslada los acuerdos al texto del futuro convenio.

La Mesa Negociadora traslada los acuerdos al texto del futuro convenio.

   La XVII reunión de la mesa Negociadora del convenio colectivo de Sniace se llevó a cabo en la mañana de hoy. El estudio de la  traslación, tanto de los acuerdos como de las ofertas empresariales, al texto del futuro convenio fueron los contenidos principales del encuentro. Durante el mismo  se revisaron aquellos acuerdos que existían discrepancias en su redacción. La mayoría del Comité dio el visto bueno provisional al texto que regulará las incapacidades temporales (IT) de los trabajadores de la nómina Obrera que pasa a equipararse en su totalidad a la Técnico  Administrativa.

El representante empresarial accedió a mantener la referencia del contrato relevo sujeto a la normativa durante el año 2013.  Por otro lado, J.M Colio dio a conocer los departamentos afectados por la jornada intensiva anual, concretamente las administraciones de las fábricas  en un número de 4 trabajadores, 2 en Viscocel y 2 en Celltech.

Con relación a los contratos relevos del año 2012 el negociador empresarial  comunicó que ya estaban en marcha las medidas necesarias para efectuar el relevo de los 13 trabajadores afectados.

 La inclusión en el texto del convenio de la llamada retribución flexible quedó a expensas de una redacción que extienda esa mejora, reservada hasta ahora  a los cargos   ejecutivos, a todos los trabajadores.

Respecto a la ampliación de la jornada intensiva a vísperas de fiestas, la empresa se ha comprometido a “verlo”  cuando se confeccione los calendarios del próximo año, negándose a incluirlo como texto en el convenio.

Durante los primeros momentos una de las secciones sindicales abandonó la reunión  por discrepancias continuando la reunión con normalidad con la mayoría del comité presente.

 

2 Comentarios

  1. El afán de protagonismo de UGT es inconmensurable. Ellos son los culpables de toda la mierda de este convenio. Estamos hartos de tanto numerín. Me comentan que los tres sindicatos restantes se quedaron sorprendidos de la actuación del tal Portilla, incluso CCOO dijo que estaba “flipado”. LLegar a una reunión donde la mayoría del Comité está como espectador de lo que han negociado fuera de la mesa entre UGT y Colio no es para flipar?. Lo dicho, el afán de protagonismo de algunos es importante.

     
  2. Va a ser super entretenida la proxima asamblea. A ver como justifica lo que HA CONSEGUIDO……..

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.