Inicio / Información económica / El Supremo rebaja el canon de vertidos de 1998 en 3,2 millones

El Supremo rebaja el canon de vertidos de 1998 en 3,2 millones

El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado a 300.000 euros el canon de vertidos quela Confederación Hidrográficadel Cantábrico (CHC) giró en el ejercicio de 1998 por un importe de 3.500.000 de euros.

Para el alto tribunal, el importe se debe calcular restando el porcentaje de vertidos que  resulta  tras  la interrupción de la actividad productiva durante dicho año en las distintas líneas de producción de Sniace, y que fue de 211 días en celulosa, 120 días en fibras y 365 días en papelera, según consta en la sentencia.

Sniace recurrió  esta sentencia alegando cinco motivos, uno de ellos, y que ha dado lugar a la estimación del recurso, por infracción de lo dispuesto enla Orden del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo de 19 de diciembre de 1989, por la que se establecen normas para la fijación, en ciertos supuestos, de valores intermedios y reducidos del coeficiente que determina la carga contaminante del canon de vertido.

Para el presidente de la compañía  “esta sentencia es fundamental y muy importante para nuestra empresa porque debe sentar los precedentes en cuanto a que para fijar el canon se siguieron unos parámetros incorrectos”. Mezquita, en declaraciones a la periodista  Nieves Bolado, dijo que la CHC “giró un canon fijo de 3 millones incluso cuando la fábrica estaba cerrada en los años 90”, añadió que “ la injusticia que se ha cometido con Sniace va más lejos por cuando empezábamos a someter distintos procesos que aminoraban la carga de vertidos, esa cuantía seguía inamovible”. Mezquita espera que los recursos posteriores planteados corran el mismo destino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.