Inicio / Ultimas noticias / La negociación del convenio apura sus últimos momentos.

La negociación del convenio apura sus últimos momentos.

La negociación del convenio colectivo de Sniace entra definitivamente en la recta final. En la XVI  reunión  de  la  Mesa  Negociadora celebrada  en la mañana de hoy se ha tratado los últimos flecos de aquellas materias que son aún susceptibles de negociación, esto es, el Contrato Relevo y la ampliación de la jornada continuada a las vísperas de fiestas.

 En el primer asunto, la empresa pretende dar salida a las jubilaciones parciales del 2012 en el momento que se firme el convenio colectivo. Éstas se realizarán computando el tiempo trabajado desde el cumplimiento de la edad reglamentaria hasta ahora como tiempo recuperado. El resto será realizado  de acuerdo a la legislación vigente, es decir, la empresa se reserva el calendario de cumplimiento durante el periodo hasta la jubilación total. La jubilación parcial  en año 2013 no está contemplada por ahora y su implantación  estaría condicionada a la firma  del convenio en las condiciones que la empresa propone. De ser así,  el convenio podría tener  una cláusula de ultraactividad de un año  y estaría sujeta, evidentemente, a las reformas legislativas planteadas por el Gobierno.

 En el segundo punto de negociación, la jornada intensiva en vísperas de fiestas para la jornada normal, la empresa no lo contempla por ahora. Por otro lado, el portavoz empresarial contabilizó en tres puestos de trabajo los que se verían afectados por una jornada intensiva anual sin concretar que puestos, aunque apuntó que éstos serían  puestos de trabajo administrativos.

 La reunión concluyó con el compromiso por parte de la empresa de  aportar  a  la  Mesa Negociadora el texto final de todos los puntos negociados para una mayor concreción.

 Todo apunta que la próxima reunión, que probablemente se llevará a cabo la próxima semana,  puede ser la última – a expensas de lo que decida el comité de empresa-  de una negociación larga y tensa cuyo comienzo se sitúa en el 15 de febrero de 2012

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.