Inicio / Información Sindical / La postura del presidente se impone y acerca a las partes.

La postura del presidente se impone y acerca a las partes.

La XV  reunión de la Mesa  Negociadora ha  servido para acercar las partes cara  a un acuerdo y para despejar la incógnita sobre quien manda en Sniace. Tras el brusco cambio protagonizado en la anterior jornada de negociación por el representante empresarial en la mesa, que ponía en evidencia las palabras del presidente y que  provocó la reacción de una parte del comité, las aguas parecen que vuelven a su cauce. La empresa revisará el contrato relevo sin ligarlos a actas de compromiso con futuros expedientes de regulación, en sintonía con lo expresado anteriormente por Blas Mezquita al comité de empresa.

La empresa, en la persona del jefe de RR.HH, presentó, como había prometido, un cláusula de compromiso para reducir el tiempo de negociación de un hipotético  expediente de regulación, pero apuntó que “siempre se han referido al departamento de Snia” y no al resto, intentando despejar con ello confusiones creadas sobre ese asunto y que ha suscitado ciertas tensiones  en el seno del comité.

Fruto de la negociación la empresa retiró la cláusula de compromiso  y se comprometió a traer de manera definitiva para la próxima reunión una oferta cerrada y completa donde puede incluirse, de no mediar más cambios de criterios:

  • Continuidad del contrato relevo para el año 2013 mediante cláusula de ultraactividad.
  • Complemento del 100% dela IT para la nómina obrera.
  • Salida de los hiladores de más de 10 años de antigüedad.
  • Abono de los pluses de todos  los domingos  con descanso suplementarios
  • Reactivación de los contratos relevos paralizados en 2012.
  • Sistema de Retribución Flexible para todos los trabajadores.
  • Contrato indefinido o de relevo  para los actuales eventuales.
  • Relación de puestos que pueden ser afectados por la realización de una jornada continua. (Aquí la empresa advirtió que estos eran muy pocos)
  • Vigencia del acuerdo año 2012.
  • Subida salarial del 0,2%.

Con relación a la petición de ampliación de la jornada intensiva para el personal a jornada partida, la empresa negó esa posibilidad. La parte social le hizo una propuesta consistente en realizar jornada intensiva todas las vísperas de fiesta. La empresa lo estudiará y podría  introducirlo en el texto definitivo.

La próxima reunión se llevará a cabo el viernes 16 de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.