Inicio / Información Sindical / El jefe de RR.HH da un golpe de timón e impone condiciones más duras que las expuestas por Mezquita.

El jefe de RR.HH da un golpe de timón e impone condiciones más duras que las expuestas por Mezquita.

La implantación del Contrato Relevo centró la  XIV reunión de la Mesa Negociadora del convenio colectivo. El representante de la empresa en la mesa, José M. Colio, intentó exponer las condiciones con las que la empresa podría mantener en el texto del acuerdo la jubilación parcial.  Sin traer una propuesta clara, divagó sobre la flexibilidad que la empresa necesitaría hasta el extremo de condicionar, por primera vez,  la implantación del Contrato Relevo a una carta blanca desde el Comité  para una flexibilidad vía ERE para toda la plantilla caso de ser presentada por la empresa, en clara contradicción sobre lo indicado por el presidente de la compañía.

Por otro lado, y tratando el punto de la jornada continuada, dijo que «no ve la ampliación de la jornada intensiva” y que se estaba estudiando “algún puesto más que no tenga esa jornada”. Se le interpeló sobre la contradicción de sus rotundas  palabras con las dichas por el presidente semanas antes  y se le preguntó  por la parte social sobre “quien mandaba en la negociación si Blas Mezquita o él” ya que no quedaba claro en el transcurso de la reunión.

El encuentro  no tuvo más contenido y deja reflejada en el acta un cambio de rumbo en la solución de la negociación que debe ser despejada en los próximos días por quien ostente realmente la dirección de la negociación.

La próxima reunión tendrá lugar el día 7 de noviembre y en ella la empresa aportará el modelo de flexibilidad que pone como contrapartida a la continuidad del Contrato Relevo.

 

2 Comentarios

  1. Alguna duda de que pie cojea el jefe de Recursos Humanos? El zorro pierde el rabo pero no las costumbres. Ver a los suyos hacer el ridículo es demasiado para él y por eso les echa un cable.

     
  2. Contrato relevo para cuatro o cinco a cambio de un ere que afecte a toda la plantilla??? espero que eso SI que se someta a votacion a traves de urnas y que quede todo clarito para no leer chorradas y tener oportunidad de expresarnos todos ante una medida que afecta a los mismos

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.