Inicio / Información Sindical / La empresa expone al Comité el sistema de Retribución Flexible.

La empresa expone al Comité el sistema de Retribución Flexible.

La empresa, a través del director de Control y Sistemas, Casto Herrero, explicó al Comité de Empresa las ventajas fiscales contenidas en la denominada Retribución Flexible. El sistema de exención fiscal que la empresa pone a disposición del Comité de Empresa para su evaluación e implantación si así se considera, consta de reducciones fiscales en los siguientes campos:

  • Seguro Médico: El trabajador que suscriba un seguro médico a través de este sistema podrá tener un descuento mensual que puede llegar al 50% de ahorro, con un tope de 500 euros/año.
  • Guardería.- Deducción del IRPF sobre el 100% del costo de la guardería de entre 0 y 3 años en establecimientos adheridos al plan.
  • Comida.- Deducción de IRPF sobre un máximo de 180 euros/mes (9 euros diarios) en comidas realizadas en cualquier momento y día en establecimientos adheridos. Esta ventaja reservada a trabajadores con jornada partida.
  • Equipos Informáticos.- Deducción de IRPF sobre el 100% del total del costo del equipo informático sin limitación. Realizable una vez al año. En cualquier establecimiento de venta de equipos.
  • Alquiler de vivienda.- Deducible IRPF sobre el 10% del valor catastral del piso o 5% si la revisión fue realizada con posterioridad a 1994.
  • Formación.- Deducción de IRPF sobre el 100% en los gastos de formación para el trabajador (academias, cursos, etc.)
  • Transporte.- Exención de IRPF en la compra de bonos de transporte público. En este apartado la empresa dará más información.

Casto Herrero mostró varias simulaciones de utilización de este sistema de bonificación fiscal, una de ellas realizada con un trabajador con un sueldo bruto de 25.000 euros que vive en régimen de alquiler con un costo mensual de 500 euros y con una compra de equipo informático de 600 euros, el ahorro sobrepasaría los 1.000 euros en un año.

El director de Control y Sistemas afirmó, ante los asistentes, representantes de USO, CC.OO y SU, que caso de ser requerido por el Comité, se ahondaría más en este sistema con una reunión con una empresa especializada.

La adhesión a este modelo de bonificación es siempre voluntaria y no implica costo para ninguna de las partes salvo los derivados de la gestión administrativa que se imputa a la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.