Inicio / Información económica / El Comité rebaja al 1,5% la demanda salarial y propone un convenio a dos años.

El Comité rebaja al 1,5% la demanda salarial y propone un convenio a dos años.

El Comité de empresa de Sniace  ha trasladado a la Asamblea de trabajadores el acuerdo tomado el pasado martes por todas las centrales sindicales de rebajar la plataforma al 1,5%. La representación sindical comunicó a los presentes  que este podía ser  un último intento de negociación y que instaba a la empresa a contestar en un periodo corto de tiempo.

El Comité trasladará a la empresa de manera formal el contenido de  la contraoferta,  que introduce como novedad el periodo de vigencia de dos años,  para ello se convocará a ésta en los próximos días.

La oferta en su conjunto quedaría de la manera siguiente: Convenio a dos años con una subida del 1,5% cada año. En 2012 sin cláusula de revisión.  Mantenimiento del contrato relevo en los términos de flexibilidad que determine la legislación. Complemento de IT del 100% de la nómina obrera.

Los representantes sindicales apuntaron que esta rebaja en las pretensiones salariales significaba  renunciar al mantenimiento del poder adquisitivo pero se realizaba en un intento de llegar a un acuerdo que  evite un futuro conflicto.

 

 

 

Un comentario

  1. Son necesarios nueve meses de “negociacion” para darse cuenta que los sindicatos de clase de este comité son realmente ineficaces, incapaces y malos, muy malos.
    Entiendase como sindicatos de clase los amantes de huelgas, barricadas y etc,

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.