Inicio / Información Sindical / La empresa mantiene el 0,2%

La empresa mantiene el 0,2%

En la mañana de hoy se ha celebrado la undécima reunión para la negociación del convenio colectivo en Sniace. En la misma, y tras los precedentes sembrados en los últimos encuentros, la empresa ha concretado la propuesta mantenida por la misma desde que se reanudaron las negociaciones en el mes de Junio, que fija en una subida salarial del 0,2% para todos los trabajadores, sin contemplar ningún tipo de cláusula de revisión.

Siempre que esa propuesta de subida sea aceptada por parte de los representantes de los trabajadores, la empresa manifiesta su conformidad para incluir en la oferta las siguientes clausulas:

  • 100% de IT para la nómina obrera
  • Realizar un contrato indefinido para los trabajadores que actualmente figuran como eventuales.
  • Compromiso de que los contratos relevos a realizar durante 2012 sean dirigidos a hilaturas y sustituir así a hiladores veteranos.
  • Redacción de un acuerdo para el disfrute de los descansos suplementarios en Domingo

Esta propuesta, según ha manifestado el representante de la empresa, está condicionada a la firma de un convenio por un año.

Los sindicatos por su parte han hecho como contrapropuesta una subida salarial igual al IPC del presente año 2012. La empresa, recibida esa propuesta, convocará a la Mesa Negociadora una vez estudiada la propuesta por la dirección de la misma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.